Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Abren juicio a holandés por asesinato de joven peruana

2:59 p.m. - LIMA, Perú (AP).-Un juez abrió el viernes proceso penal por homicidio calificado al holandés Joran Van der Sloot por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, informó la Corte Superior de Justicia de Lima.

El juez Juan Buendía, del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima, encausó al holandés, de 22 años, como presunto autor de los delitos de homicidio calificado y contra el patrimonio, en la modalidad de hurto simple.

El extranjero ya está en prisión, pero el magistrado dictó una orden de detención en su contra.

De acuerdo con la ley peruana, esos delitos se castigan con penas de entre 15 y 35 años de prisión, precisó el vocero de la Corte Superior de Lima, Luis Gallardo.

El holandés confesó haber matado a Flores, de 21 años, el pasado 30 de mayo en el cuarto de hotel en que él se hospedaba, en un arranque de ira porque la descubrió mirando información sobre su pasado en su computadora portátil.

El extranjero sigue siendo el principal acusado de la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en Aruba en el 2005, caso que nunca fue resuelto.

Van der Sloot estuvo detenido, en relación a esa desaparición, hasta en dos oportunidades pero fue liberado por falta de pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez