Absuelven a tres personas de preparar asesinato de caricaturista Lars Vilks

Los tres hombres, un somalí y dos suecos fueron absueltos del intento de asesinato ya que las circunstancias "no permiten sacar conclusiones seguras sobre sus intenciones", según la Corte de Suecia.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- La corte de Gotemburgo (Suecia) absolvió este viernes a tres hombres de planear el pasado septiembre un atentado contra el dibujante sueco Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y que ha estado en el punto de mira de varios grupos fundamentalistas islamistas desde entonces.

El tribunal destacó que los documentos que se les encontraron y las conversaciones telefónicas detectadas apuntan "a que estaban muy interesados en Lars Vilks y en encontrarse con él", lo que da parcialmente la razón al fiscal, si bien consideró que eso no es suficiente para probar que preparaban un atentado.

Para ello habría sido necesario que hubieran expresado sus intenciones de forma distinta, más allá "de que hayan participado en ciertos tipos de mensajes sobre una persona o compartan ciertas opiniones sobre esa persona", según la sentencia.

Tampoco es suficiente que los tres hombres, un somalí y dos suecos, fueran armados con cuchillos cuando fueron detenidos, ya que las circunstancias "no permiten sacar conclusiones seguras sobre sus intenciones".

Los acusados sí fueron condenados en cambio a una multa menor por estar en posesión de arma blanca en un lugar público.

El fallo del tribunal era esperado, una vez que el juez había decidido dejarlos en libertad al finalizar el juicio el pasado 28 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...