Absuelven a tres personas de preparar asesinato de caricaturista Lars Vilks

Los tres hombres, un somalí y dos suecos fueron absueltos del intento de asesinato ya que las circunstancias "no permiten sacar conclusiones seguras sobre sus intenciones", según la Corte de Suecia.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- La corte de Gotemburgo (Suecia) absolvió este viernes a tres hombres de planear el pasado septiembre un atentado contra el dibujante sueco Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y que ha estado en el punto de mira de varios grupos fundamentalistas islamistas desde entonces.

El tribunal destacó que los documentos que se les encontraron y las conversaciones telefónicas detectadas apuntan "a que estaban muy interesados en Lars Vilks y en encontrarse con él", lo que da parcialmente la razón al fiscal, si bien consideró que eso no es suficiente para probar que preparaban un atentado.

Para ello habría sido necesario que hubieran expresado sus intenciones de forma distinta, más allá "de que hayan participado en ciertos tipos de mensajes sobre una persona o compartan ciertas opiniones sobre esa persona", según la sentencia.

Tampoco es suficiente que los tres hombres, un somalí y dos suecos, fueran armados con cuchillos cuando fueron detenidos, ya que las circunstancias "no permiten sacar conclusiones seguras sobre sus intenciones".

Los acusados sí fueron condenados en cambio a una multa menor por estar en posesión de arma blanca en un lugar público.

El fallo del tribunal era esperado, una vez que el juez había decidido dejarlos en libertad al finalizar el juicio el pasado 28 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...