Absuelven a tres personas de preparar asesinato de caricaturista Lars Vilks

Los tres hombres, un somalí y dos suecos fueron absueltos del intento de asesinato ya que las circunstancias "no permiten sacar conclusiones seguras sobre sus intenciones", según la Corte de Suecia.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- La corte de Gotemburgo (Suecia) absolvió este viernes a tres hombres de planear el pasado septiembre un atentado contra el dibujante sueco Lars Vilks, famoso por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y que ha estado en el punto de mira de varios grupos fundamentalistas islamistas desde entonces.

El tribunal destacó que los documentos que se les encontraron y las conversaciones telefónicas detectadas apuntan "a que estaban muy interesados en Lars Vilks y en encontrarse con él", lo que da parcialmente la razón al fiscal, si bien consideró que eso no es suficiente para probar que preparaban un atentado.

Para ello habría sido necesario que hubieran expresado sus intenciones de forma distinta, más allá "de que hayan participado en ciertos tipos de mensajes sobre una persona o compartan ciertas opiniones sobre esa persona", según la sentencia.

Tampoco es suficiente que los tres hombres, un somalí y dos suecos, fueran armados con cuchillos cuando fueron detenidos, ya que las circunstancias "no permiten sacar conclusiones seguras sobre sus intenciones".

Los acusados sí fueron condenados en cambio a una multa menor por estar en posesión de arma blanca en un lugar público.

El fallo del tribunal era esperado, una vez que el juez había decidido dejarlos en libertad al finalizar el juicio el pasado 28 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Maduro saluda disposición del papa Francisco a mediar en Venezuela

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este domingo la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis ...

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...