Absuelven a ex senador que era procesado por nexos

2:57 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Un juez absolvió hoy al ex senador colombiano Jairo Merlano tras considerar que no había mérito para condenarlo por nexos con grupos paramilitares, informaron fuentes judiciales.

Merlano es el primer ex legislador envuelto en el escándalo de la "parapolítica" y que renunció a su fuero para no ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia, que condenó a dos legisladores y absolvió a otro.

Asimismo, el juez consideró que no se demostró el delito de constreñimiento electoral, pues uno de los testigos que afirmó que votó amenazado por Merlano no ejerció el derecho al sufragio durante las elecciones parlamentarias de 2002.

El ex senador oficialista tendrá que pagar nueve millones de pesos (unos 5 mil 625 dólares) para salir de la cárcel de máxima seguridad de Bogotá, donde estuvo recluido 20 meses y están otros congresistas.

"Fue una lucha ardua y dispendiosa durante 20 meses y que finalmente culminó exitosamente, ya que la justicia aceptó los argumentos de la defensa", comentó el abogado del ex legislador, Nodier Agudelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...