Abuelas de Plaza de Mayo restituyen identidad a otro nieto

5:39 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciarán que han hallado a otro hijo de desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983), con lo que sumarán 98 los nietos a los que han restituido su verdadera identidad.

Mediante un comunicado difundido hoy, el organismo humanitario convocó para mañana a una rueda de prensa para dar detalles del caso.

Por iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo, unos 3 mil 300 jóvenes argentinos han acudido a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad para investigar su procedencia, debido a que se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la dictadura militar.

Según cifras oficiales, unas 18 mil personas desaparecieron durante el último Gobierno de facto en Argentina, aunque las entidades de derechos humanos elevan la cifra de víctimas a 30 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...