tercer viaje transatlántico

Abuelo polaco parte de Nueva York a Portugal ... en kayak

El kayak amarillo y blanco, de más de seis metros, al que llama 'Olo', fue en gran parte diseñado por él.

Temas:

Un abuelo polaco partió de Nueva York el domingo en su tercer viaje transatlántico en solitario en un kayak, con el objetivo de llegar a Portugal a tiempo para celebrar su 70º cumpleaños en tierra firme en setiembre.

Aleksander Doba comenzó a remar desde la punta de Manhattan, luego de conceder entrevistas y posar para selfies con un centenar de curiosos.

Una celebridad en su tierra, Doba concitó la atención mundial cuando fue nombrado aventurero del año en 2015 por la revista National Geographic. Entonces ya contaba con dos travesías del Atlántico en solitario en kayak en su palmarés.

La primera, de octubre de 2010 y febrero de 2011, la realizó entre los dos puntos más cercanos del océano, desde la capital de Senegal, Dakar, hasta la ciudad brasileña de Acaraú.

En la segunda, partió de Lisboa en octubre de 2013 y arribó a Florida en abril del año siguiente, enfrentando un tiempo tempestuoso.

Este domingo, se embarcó en la que calificó como la "más dura" travesía, de 6 mil kms, cruzando las heladas aguas del Atlántico Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...