Acaban labores de rescate en Lagos con 153 cuerpos recuperados

"En nuestros archivos constan 86 hombres, 49 mujeres y 12 niños, (pero) queda por determinar el sexo del resto de cadáveres", dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria, Ibrahim Farinloye.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos. Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Las labores de rescate tras el accidente de un avión en un populoso barrio de Lagos de este domingo han concluido con un balance de 153 cadáveres recuperados, informó hoy el diario local Punch.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria (NEMA, en su acrónimo inglés), Ibrahim Farinloye, citado por el rotativo nigeriano, indicó que la operación de salvamento acabó este martes, después de rescatar 153 cuerpos y numerosos órganos humanos esparcidos por el lugar del siniestro.

"En nuestros archivos constan 86 hombres, 49 mujeres y 12 niños, (pero) queda por determinar el sexo del resto de cadáveres", agregó Farinyole. "De los 153 cuerpos -explicó el portavoz de la NEMA-, sólo 40 eran identificables. Tendremos que llevar acabo lo que llamamos 'identificación de víctimas de desastres' para el resto".

Según Farinloye, todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos. A pesar de que las labores de rescate se dieron por finalizadas ayer, varios miembros de la NEMA permanecerán en el barrio de Iju, lugar de la catástrofe, para controlar el peligro que los restos del avión pudieran crear en la zona, así como para la fumigación de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...