Acaban labores de rescate en Lagos con 153 cuerpos recuperados

"En nuestros archivos constan 86 hombres, 49 mujeres y 12 niños, (pero) queda por determinar el sexo del resto de cadáveres", dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria, Ibrahim Farinloye.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos. Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Las labores de rescate tras el accidente de un avión en un populoso barrio de Lagos de este domingo han concluido con un balance de 153 cadáveres recuperados, informó hoy el diario local Punch.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria (NEMA, en su acrónimo inglés), Ibrahim Farinloye, citado por el rotativo nigeriano, indicó que la operación de salvamento acabó este martes, después de rescatar 153 cuerpos y numerosos órganos humanos esparcidos por el lugar del siniestro.

"En nuestros archivos constan 86 hombres, 49 mujeres y 12 niños, (pero) queda por determinar el sexo del resto de cadáveres", agregó Farinyole. "De los 153 cuerpos -explicó el portavoz de la NEMA-, sólo 40 eran identificables. Tendremos que llevar acabo lo que llamamos 'identificación de víctimas de desastres' para el resto".

Según Farinloye, todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos. A pesar de que las labores de rescate se dieron por finalizadas ayer, varios miembros de la NEMA permanecerán en el barrio de Iju, lugar de la catástrofe, para controlar el peligro que los restos del avión pudieran crear en la zona, así como para la fumigación de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...