Acaban labores de rescate en Lagos con 153 cuerpos recuperados

"En nuestros archivos constan 86 hombres, 49 mujeres y 12 niños, (pero) queda por determinar el sexo del resto de cadáveres", dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria, Ibrahim Farinloye.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos. Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- Las labores de rescate tras el accidente de un avión en un populoso barrio de Lagos de este domingo han concluido con un balance de 153 cadáveres recuperados, informó hoy el diario local Punch.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria (NEMA, en su acrónimo inglés), Ibrahim Farinloye, citado por el rotativo nigeriano, indicó que la operación de salvamento acabó este martes, después de rescatar 153 cuerpos y numerosos órganos humanos esparcidos por el lugar del siniestro.

"En nuestros archivos constan 86 hombres, 49 mujeres y 12 niños, (pero) queda por determinar el sexo del resto de cadáveres", agregó Farinyole. "De los 153 cuerpos -explicó el portavoz de la NEMA-, sólo 40 eran identificables. Tendremos que llevar acabo lo que llamamos 'identificación de víctimas de desastres' para el resto".

Según Farinloye, todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de la Universidad del Estado de Lagos. A pesar de que las labores de rescate se dieron por finalizadas ayer, varios miembros de la NEMA permanecerán en el barrio de Iju, lugar de la catástrofe, para controlar el peligro que los restos del avión pudieran crear en la zona, así como para la fumigación de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana