Accidente en Argentina genera miedo a viajar en tren

La tragedia ferroviaria ocurrida en Buenos Aires generó un intenso miedo a viajar en los trenes de la capital argentina, donde se registró una menor cantidad de usuarios.
Una mujer llora luego de identificar una de las víctimas del accidente ferroviaria de este miércoles. Una mujer llora luego de identificar una de las víctimas del accidente ferroviaria de este miércoles.
Una mujer llora luego de identificar una de las víctimas del accidente ferroviaria de este miércoles.

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  La tragedia ferroviaria ocurrida este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, en la murieron al menos 50 personas y otras 703 resultaron heridas, generó un día después un intenso miedo a viajar en los trenes de la capital argentina, donde se registró una menor cantidad de usuarios. 

“Vengo en tren porque es lo más barato, pero sé que es una apuesta, que podemos llegar o no”, contó a Xinhua Hilda, una oficinista de 54 años que vive en la ciudad de Ramos Mejía, en la periferia oeste de Buenos Aires. 

La mujer es una de los 7.5 millones de pasajeros que utilizan cada mes la línea Sarmiento, estratégica para conectar la zona oeste del Área Metropolitana con la estación de Once, en el corazón de la ciudad. 

El valor del boleto, que oscila entre 80 centésimos y 1.35 pesos, según la distancia recorrida (0.18 a 0.30 centésimos de dólar), es determinante para que los pasajeros se arriesguen a viajar en formaciones que, según el gremio ferroviario, datan de la década de 1960 y en algunos casos, de los años 1950. 

“Vivo en Liniers, y para venir al centro, si no es en tren, tengo que tomar dos colectivos y el presupuesto no me da”, dijo Bernardo Domínguez, de 37 años y empleado en un comercio cercano a la terminal de Once. 

En la zona, sobre la avenida Puerredón, se suceden los puestos callejeros de ropa, de productos electrónicos de dudosa procedencia y de comidas. 

“Lo de ayer [miércoles] fue trágico”, lamentó Yissabel, una comerciante que llegó a Argentina proveniente de Lima, Perú, y vive sobre la avenida Jujuy, a siete cuadras de la terminal ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...