ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Accidente en Argentina genera miedo a viajar en tren

La tragedia ferroviaria ocurrida en Buenos Aires generó un intenso miedo a viajar en los trenes de la capital argentina, donde se registró una menor cantidad de usuarios.
Una mujer llora luego de identificar una de las víctimas del accidente ferroviaria de este miércoles. Una mujer llora luego de identificar una de las víctimas del accidente ferroviaria de este miércoles.
Una mujer llora luego de identificar una de las víctimas del accidente ferroviaria de este miércoles.

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  La tragedia ferroviaria ocurrida este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, en la murieron al menos 50 personas y otras 703 resultaron heridas, generó un día después un intenso miedo a viajar en los trenes de la capital argentina, donde se registró una menor cantidad de usuarios. 

“Vengo en tren porque es lo más barato, pero sé que es una apuesta, que podemos llegar o no”, contó a Xinhua Hilda, una oficinista de 54 años que vive en la ciudad de Ramos Mejía, en la periferia oeste de Buenos Aires. 

La mujer es una de los 7.5 millones de pasajeros que utilizan cada mes la línea Sarmiento, estratégica para conectar la zona oeste del Área Metropolitana con la estación de Once, en el corazón de la ciudad. 

El valor del boleto, que oscila entre 80 centésimos y 1.35 pesos, según la distancia recorrida (0.18 a 0.30 centésimos de dólar), es determinante para que los pasajeros se arriesguen a viajar en formaciones que, según el gremio ferroviario, datan de la década de 1960 y en algunos casos, de los años 1950. 

“Vivo en Liniers, y para venir al centro, si no es en tren, tengo que tomar dos colectivos y el presupuesto no me da”, dijo Bernardo Domínguez, de 37 años y empleado en un comercio cercano a la terminal de Once. 

En la zona, sobre la avenida Puerredón, se suceden los puestos callejeros de ropa, de productos electrónicos de dudosa procedencia y de comidas. 

“Lo de ayer [miércoles] fue trágico”, lamentó Yissabel, una comerciante que llegó a Argentina proveniente de Lima, Perú, y vive sobre la avenida Jujuy, a siete cuadras de la terminal ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...