ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Accidente de autobús en Italia deja 38 muertos y 10 heridos

Treinta y ocho personas han fallecido y 19 resultaron heridas cuando este domingo un autocar cayó desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.
Restos de la carrocería del autobús permanecen esparcidos tras el accidente en la autovía A16 cerca de Monteforte Irpino en la provincia de Avellino en Italia. Restos de la carrocería del autobús permanecen esparcidos tras el accidente en la autovía A16 cerca de Monteforte Irpino en la provincia de Avellino en Italia.
Restos de la carrocería del autobús permanecen esparcidos tras el accidente en la autovía A16 cerca de Monteforte Irpino en la provincia de Avellino en Italia.

ROMA, Italia (EFE). -Treinta y ocho personas han fallecido y 19 resultaron heridas cuando este domingo un autocar cayó desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia, en un tramo muy peligroso y en el que ya se habían producido accidentes mortales. 

Los medios de comunicación informan que se trata de uno de los accidentes de tráfico más graves de la historia de Italia, y destacan que se produjo en un tramo de la autopista que une las ciudades de Bari y Nápoles en el que ya en los últimos años se han producido cerca 20 siniestros con víctimas mortales. 

De los 38 fallecidos de los 48 pasajeros que viajaban en el autocar, 36 murieron en el acto y dos lo hicieron en el hospital, donde hay ingresadas otras diez personas en estado grave. En la colisión múltiple que causó el autocar antes de despeñarse se produjeron otros nueve heridos, la mayoría con contusiones y fracturas en las piernas. 

Se han abierto ya varias investigaciones para esclarecer las causas que llevaron al autocar a impactar primero con los vehículos que tenía delante para después chocar y caer desde una altura de 30 metros. 

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos, pero todas éstas tendrán que ser verificadas por los supervivientes o los peritos, ya que el conductor del autobús murió en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...