Accidente de avión en Rusia deja 88 muertos

9:23 a.m. - PERM, Rusia, sep 14 (Reuters).-Un avión ruso Boeing 737-500 se estrelló el domingo cerca de las montañas de los Urales, causando la muerte a sus 88 ocupantes, entre ellos, 21 extranjeros.

El avión de pasajeros, operado por la aerolínea nacional rusa Aeroflot y que volaba desde Moscú a la ciudad de Perm en la región de Siberia, se precipitó en un descampado cuando trataba de aterrizar.

Restos del accidente cubrían una parte de la principal vía ferroviaria este-oeste de Rusia, lo que obligó a su clausura, informaron medios locales. Imágenes de televisión mostraban a bomberos caminando alrededor de los restos humeantes del avión.

Hasta el momento, no hay indicios de que la caída de la aeronave se haya debido a un ataque o sabotaje. "Viajaban 88 personas, 82 pasajeros y seis tripulantes", dijo la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Andrianova.

"Todos murieron, no hubo víctimas en tierra", agregó.

Aeroflot dijo que entre los fallecidos habían 21 extranjeros: nueve azerbaiyanos, cinco ucranianos, un francés, un suizo, un estadounidense, un alemán, un letón, un turco y un italiano. Siete niños murieron en el accidente.

De acuerdo a información entregada por las agencias rusas de noticias, uno de los fallecidos es el general Gennady Troshev, quien en el 2000 comandó al Ejército ruso contra los rebeldes en la región de Chechenia, al norte del Cáucaso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...