Accidente de bus en Colombia deja 26 muertos

El accidente al parecer ocurrió por fallas en el sistema de frenos del vehículo, según declaraciones de algunos de los testigos, pero la policía aún no se pronunciado al respecto.
Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana. Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana.
Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana.

BOGOTÁ, Colombia (AP). —Al menos 26 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el lunes cuando el bus en que viajaban aparentemente perdió los frenos y se volcó en una carretera del centro del país, informaron las autoridades. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 1245am (0545GMT) en una carretera de Bogotá a Girardot, en el central departamento de Cundinamarca, dijo en diálogo telefónico el general Rodolfo Palomino, jefe de seguridad ciudadana de la policía nacional. 

El bus era parte de una caravana de ocho transportes con 280 personas en total y que salía de Bogotá de regreso a las localidades de Cali y Palmira, en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, origen del grupo que vino a la capital para visitar una feria cafetera, dijo el general Francisco Patiño, comandante de la policía de carreteras. 

Los heridos fueron llevados a varios hospitales cercanos en las localidades de Silvania y Fusagasuga, dijo Patiño en entrevista por teléfono. "Estamos investigando las causas de este grave accidente, que al parecer (fue porque) uno de los vehículos perdió los frenos. Eso fue lo que nos manifestó el conductor, quien salió ileso de este accidente", dijo Patiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...