Accidente de bus en Colombia deja 26 muertos

El accidente al parecer ocurrió por fallas en el sistema de frenos del vehículo, según declaraciones de algunos de los testigos, pero la policía aún no se pronunciado al respecto.
Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana. Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana.
Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana.

BOGOTÁ, Colombia (AP). —Al menos 26 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el lunes cuando el bus en que viajaban aparentemente perdió los frenos y se volcó en una carretera del centro del país, informaron las autoridades. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 1245am (0545GMT) en una carretera de Bogotá a Girardot, en el central departamento de Cundinamarca, dijo en diálogo telefónico el general Rodolfo Palomino, jefe de seguridad ciudadana de la policía nacional. 

El bus era parte de una caravana de ocho transportes con 280 personas en total y que salía de Bogotá de regreso a las localidades de Cali y Palmira, en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, origen del grupo que vino a la capital para visitar una feria cafetera, dijo el general Francisco Patiño, comandante de la policía de carreteras. 

Los heridos fueron llevados a varios hospitales cercanos en las localidades de Silvania y Fusagasuga, dijo Patiño en entrevista por teléfono. "Estamos investigando las causas de este grave accidente, que al parecer (fue porque) uno de los vehículos perdió los frenos. Eso fue lo que nos manifestó el conductor, quien salió ileso de este accidente", dijo Patiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los jugadores de la LPF se rebelan Una protesta por un salario mínimo que no quieren pagar en el fútbol de Panamá

Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta.
Jugadores del Plaza Amador y Alianza FC se tiran al suelo en señal de protesta. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una pelea nunca antes vista se avecina en el fútbol panameño.En una esquina están los clubes y la Federación Panameña de ...

EPIDEMIAS $8 millones usados para enfrentar el virus zika

Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector.
Funcionarios del Minsa trabajan en la fumigación de las áreas con altos niveles de infestación del vector. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la entidad ha gastado $8 millones de los $10 millones que le ...