Accidente de bus en Colombia deja 26 muertos

El accidente al parecer ocurrió por fallas en el sistema de frenos del vehículo, según declaraciones de algunos de los testigos, pero la policía aún no se pronunciado al respecto.
Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana. Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana.
Los ocupantes del autobús eran oriundos de la ciudad de Cali que habían viajado a Bogotá a pasar el fin de semana.

BOGOTÁ, Colombia (AP). —Al menos 26 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el lunes cuando el bus en que viajaban aparentemente perdió los frenos y se volcó en una carretera del centro del país, informaron las autoridades. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 1245am (0545GMT) en una carretera de Bogotá a Girardot, en el central departamento de Cundinamarca, dijo en diálogo telefónico el general Rodolfo Palomino, jefe de seguridad ciudadana de la policía nacional. 

El bus era parte de una caravana de ocho transportes con 280 personas en total y que salía de Bogotá de regreso a las localidades de Cali y Palmira, en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, origen del grupo que vino a la capital para visitar una feria cafetera, dijo el general Francisco Patiño, comandante de la policía de carreteras. 

Los heridos fueron llevados a varios hospitales cercanos en las localidades de Silvania y Fusagasuga, dijo Patiño en entrevista por teléfono. "Estamos investigando las causas de este grave accidente, que al parecer (fue porque) uno de los vehículos perdió los frenos. Eso fue lo que nos manifestó el conductor, quien salió ileso de este accidente", dijo Patiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...