Accidente de ferry en Tanzania deja más de 100 muertos

Testigos temían que la cifra de muertos aumentara de forma drástica ya que el barco que iba desde Zanzíbar a Pemba llevaba más de 500 pasajeros.
Traslado de uno de los cuerpos. Traslado de uno de los cuerpos.
Traslado de uno de los cuerpos.

ZANZÍBAR, Tanzania (Reuters). -Al menos 107 personas murieron cuando un ferry se hundió en las agitadas aguas del este de Africa frente a las costas de Tanzania, dijeron el sábado funcionarios de salud, en el peor desastre visto en la zona en la historia reciente.  

Testigos temían que la cifra de muertos aumentara de forma drástica ya que el barco que iba desde Zanzíbar a Pemba llevaba más de 500 pasajeros y las embarcaciones de pesca y turismo que buscaban en el mar desde la madrugada habían encontrado sólo 260 sobrevivientes.  

“Seguimos recibiendo muchos cuerpos en camiones (...) Es probable que la cifra de muertos sea mucho más alta”, dijo a Reuters el doctor Karim Zah, del hospital Mnazi Mmoja en Zanzíbar.  

Decenas de soldados llevando cuerpos hasta la orilla salpicaban las playas de arena blanca en el extremo norte de la isla de Zanzíbar, donde miles de personas esperaban ansiosamente noticias de los sobrevivientes.  

Una caravana de camiones militares llevaba los cuerpos al campo de fútbol de Maisara, en Stone Town, donde decenas de miles de personas se reunieron para identificar a los muertos.  

Los trabajadores de emergencia cubrían los cuerpos con mantas oscuras y colocaban su ropa encima para que los familiares pudieran identificarlos.  

En el popular destino turístico de Nungwi, varios barcos de pesca y lanchas de buceo llevaban a los sobrevivientes a la costa, transportando una decena o menos en cada viaje, y la multitud esperaba con el agua hasta la cintura mientras las embarcaciones llegaban a la orilla, buscando desesperadamente a sus familiares.  

Zanzíbar, también conocida como Unguja, y Pemba son dos de las principales islas del archipiélago de Zanzíbar, un destino popular entre los turistas por sus bellas playas en el océano Indico. Zanzíbar es una región semiautónoma de Tanzania.  

“El registro del barco muestra que la nave que viajaba desde la isla de Unguja a la isla de Pemba tenía más de 500 pasajeros a bordo”, dijo a Reuters el comisario de policía de Zanzíbar, Mussa Alli Mussa.  

Instructores de buceo y guías turísticos locales pasaron la noche en el mar, buscando sobrevivientes entre las olas.   “Muchos de nosotros llegamos aquí en torno a las 2.30 de la mañana (2330 GMT) esta mañana”, dijo Suleiman Amis, de 32 años y que trabaja en una embarcación local de rutas de buceo “Mandamos algunos botes para buscar sobrevivientes, pero no les encontramos hasta muy, muy tarde”, explicó. Pemba está a unos 40 kilómetros de Zanzíbar.

Los pasajeros que suelen tomar ferris entre las dos islas dicen que los barcos están en un pobre estado de conservación y a menudo van sobrecargados de mercancías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...