Accidente de globo aerostático en Egipto deja 18 muertos

Dieciocho turistas murieron hoy y otros tres resultaron heridos de gravedad al precipitarse a tierra un globo aerostático cerca de la ciudad egipcia de Luxor.
Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto. Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto.
Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto.

LUXOR, Egipto (DPA). -Dieciocho turistas murieron hoy y otros tres resultaron heridos de gravedad al precipitarse a tierra un globo aerostático cerca de la ciudad egipcia de Luxor, informó el portal noticioso "Al Ahram" citando a un empleado de la empresa propietaria del globo. 

El accidente se debió a la rotura, poco antes del aterrizaje previsto, de una manguera conectada con los tanques de gas, explicó un empleado de la firma Sky Cruise, donde los turistas habían reservado la excursión en globo aerostático. 

La explosión de los tanques de gas hizo que el globo subiera disparado hasta una altura de 400 metros. Después, el globo reventó. La barquilla con los turistas cayó a un cañaveral al oeste de Luxor. 

Según las fuerzas de seguridad en Luxor, las víctimas mortales del accidente son turistas de China, Japón y Francia y una guía egipcia. El piloto egipcio del globo y dos turistas británicos lograron salvarse saltando de la barquilla del dirigible. Los tres fueron hospitalizados con graves quemaduras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández