Accidente de globo aerostático en Egipto deja 18 muertos

Dieciocho turistas murieron hoy y otros tres resultaron heridos de gravedad al precipitarse a tierra un globo aerostático cerca de la ciudad egipcia de Luxor.
Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto. Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto.
Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto.

LUXOR, Egipto (DPA). -Dieciocho turistas murieron hoy y otros tres resultaron heridos de gravedad al precipitarse a tierra un globo aerostático cerca de la ciudad egipcia de Luxor, informó el portal noticioso "Al Ahram" citando a un empleado de la empresa propietaria del globo. 

El accidente se debió a la rotura, poco antes del aterrizaje previsto, de una manguera conectada con los tanques de gas, explicó un empleado de la firma Sky Cruise, donde los turistas habían reservado la excursión en globo aerostático. 

La explosión de los tanques de gas hizo que el globo subiera disparado hasta una altura de 400 metros. Después, el globo reventó. La barquilla con los turistas cayó a un cañaveral al oeste de Luxor. 

Según las fuerzas de seguridad en Luxor, las víctimas mortales del accidente son turistas de China, Japón y Francia y una guía egipcia. El piloto egipcio del globo y dos turistas británicos lograron salvarse saltando de la barquilla del dirigible. Los tres fueron hospitalizados con graves quemaduras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...