Accidente de globo aerostático en Egipto deja 18 muertos

Dieciocho turistas murieron hoy y otros tres resultaron heridos de gravedad al precipitarse a tierra un globo aerostático cerca de la ciudad egipcia de Luxor.
Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto. Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto.
Fotografía provista por Christopher Michel en la que aparece el lugar de donde despegaron globos aerostáticos para turistas cerca de Luxor, Egipto.

LUXOR, Egipto (DPA). -Dieciocho turistas murieron hoy y otros tres resultaron heridos de gravedad al precipitarse a tierra un globo aerostático cerca de la ciudad egipcia de Luxor, informó el portal noticioso "Al Ahram" citando a un empleado de la empresa propietaria del globo. 

El accidente se debió a la rotura, poco antes del aterrizaje previsto, de una manguera conectada con los tanques de gas, explicó un empleado de la firma Sky Cruise, donde los turistas habían reservado la excursión en globo aerostático. 

La explosión de los tanques de gas hizo que el globo subiera disparado hasta una altura de 400 metros. Después, el globo reventó. La barquilla con los turistas cayó a un cañaveral al oeste de Luxor. 

Según las fuerzas de seguridad en Luxor, las víctimas mortales del accidente son turistas de China, Japón y Francia y una guía egipcia. El piloto egipcio del globo y dos turistas británicos lograron salvarse saltando de la barquilla del dirigible. Los tres fueron hospitalizados con graves quemaduras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...