Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Accidente de submarino deja al menos 20 muertos

10:56 a.m. - VLADIVOSTOK, Rusia (Reuters). -Veinte personas murieron en un accidente a bordo de un submarino nuclear ruso, dijo el domingo la Marina, en una tragedia que expuso la brecha entre las ambiciones del Kremlin y su capacidad militar.

El accidente, que se produjo mientras el submarino estaba realizando ejercicios en el Océano Pacífico, es el peor desastre de su tipo desde que la nave nuclear Kursk explotó en el Mar de Barents en 2000, causando la muerte a 118 miembros de su tripulación.

Investigadores que examinan el incidente dijeron que sospechan que las víctimas murieron después de inhalar un gas tóxico usado para extinguir incendios, cuando los sistemas de extinción fallaron imprevistamente durante ejercicios en el mar.

"Veinte personas murieron", dijo la oficina del fiscal general en una declaración. "Los resultados de una investigación preliminar muestran que las muertes ocurrieron como consecuencia de la entrada de gas Freon a los pulmones" agregó.

Un portavoz de la Marina dijo que el reactor está intacto y los niveles de radiación son normales y que la nave ahora está acoplada a la base naval Bolshoi Kamen en el Pacífico.

"Volvió por sus propios medios, bajo la escolta del buque de rescate Sayany. Está siendo acoplada", dijo el portavoz Capitan Igor Dygalo. "Los niveles de radiación de la nave son normales", indicó.

Otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital militar de Vladivostok.

El presidente Dmitry Medvedev ordenó al Ministerio de Defensa que realice una investigación completa sobre las causas del accidente, dijo el servicio de prensa del Kremlin.

El Kremlin está buscando establecerse como potencia mundial y está usando al Ejército para proyectar su influencia. Una flotilla de barcos se dirige hacia Venezuela para la primera de tales maniobras en el Mar Caribe desde que finalizó la guerra fría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...

artistas invitados Festival de 'jazz' de 2018 contará con Shorter, Bosé y Chucho Valdés

Danilo Pérez es el director artístico del festival. Danilo Pérez es el director artístico del festival.
Danilo Pérez es el director artístico del festival.

El saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante español Miguel Bosé son los ...