Accidente vehicular deja, al menos, 26 muertos en Bolivia

11:25 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Al menos veintiséis personas murieron y más de 40 resultaron heridas esta madrugada en un accidente de tránsito de un autobús que cubría la ruta entre la ciudad central de Cochabamba y Potosí (suroeste), informó hoy la agencia estatal ABI.

Según el primer reporte policial, un autobús de la compañía TransUncía, con 70 pasajeros, cayó por un barranco cerca de la zona de Pongo K'asa por un fallo en el sistema de frenos del vehículo.

Los heridos fueron trasladados a clínicas de la población de Quillacollo y, los más graves, al hospital Viedma de Cochabamba.

Según el comandante de la policía de Cochabamba, el coronel Hernán Trujillo, entre los muertos y los heridos habría 17 niños de entre uno y 15 años.

A principios de año, la misma zona vivió otro siniestro similar, con un balance de 22 muertos y 37 heridos.

Este accidente se produce días después de que doce personas murieran y al menos 30 resultaran heridas en un siniestro de un autobús de la compañía El Dorado, que hacía la misma ruta que el accidentado esta madrugada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...