Accidentes viales dejan al menos 61 heridos en Colombia

Según versiones periodísticas, los policías regresaban del servicio funerario de uno de sus compañeros que pereció durante un ataque el pasado miércoles en una zona rural del departamento de Norte de Santander (noreste), en la frontera con

BOGOTA, Colombia. (Xinhua) - Al menos 61 personas resultaron heridas en dos accidentes viales ocurridos en los departamentos colombianos de Huila (sur) y Boyacá (este), informaron hoy organismos de atención a emergencias. 

Al menos 38 de los lesionados son miembros activos de la policía de esta nación. El primer accidente ocurrió la noche del sábado en la carretera que comunica al municipio de Miraflores con la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá. 

En ese lugar un autobús que transportaba a al menos 45 policías cayó a un abismo. "En total 38 uniformados debieron ser trasladados a hospitales de los municipios de Tunja, Miraflores y Ramiriqui", dijo a periodistas el director de la Cruz Roja departamental, Alejandro Mosquera, quien señaló que algunos de los uniformados ya fueron dados de alta y que el resto de los internos no presentan heridas de gravedad. 

Según versiones periodísticas, los policías regresaban del servicio funerario de uno de sus compañeros que pereció durante un ataque el pasado miércoles en una zona rural del departamento de Norte de Santander (noreste), en la frontera con Venezuela. 

En ese hecho fallecieron siete agentes y 17 más resultaron heridos. "Algunos de los policías que viajaban en el 'bus' relataron que el conductor del vehículo se orilló para dar paso a otro carro y de repente la banca cedió y fue cuando rodó al abismo", dijo el funcionario que atribuyó ese derrumbe a las intensas lluvias que azotan a esta nación andina, la cual atraviesa su primera temporada de lluvias. 

La temporada de lluvias ha ocasionado hasta la fecha, según cifras oficiales, la muerte de 49 personas, lesiones a 46 y la desaparición de una decena. 

El segundo accidente vial ocurrió este domingo en la vía que une a Bogotá con Florencia, capital del sureño departamento de Caquetá, cerca de la ciudad de Neiva, en el vecino departamento del Huila (sur), donde un autobús de servicio público rodó por un precipicio, lo cual causó heridas a las 23 personas abordo. 

En diálogo con la radiodifusora local RCN, el comandante de la Policía Nacional de Carreteras, general Francisco Patiño, explicó que en el lugar se valoraron los 23 pasajeros y sólo dos resultaron con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital de esa región, donde son atendidos por especialistas.

Al ser interrogado sobre el origen del accidente, Patiño dijo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y que aún no se sabe con certeza las causas que provocaron el siniestro. Patiño hizo un llamado a los viajeros y a los conductores para que tomen precauciones mecánicas y logísticas al momento de emprender un viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...