Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aclaran alcances de admisión de trámite en indulto a Fujimori

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del reo, anunció el jueves en Facebook el paso dado por la Comisión, organismo dependiente del Ministerio de Justicia que tiene como función analizar cada caso para aconsejar técnicamente si
Mientras un sector es partidario de la excarcelación de Fujimori, otros lo objetan por el mensaje de impunidad que transmitiría. Mientras un sector es partidario de la excarcelación de Fujimori, otros lo objetan por el mensaje de impunidad que transmitiría.
Mientras un sector es partidario de la excarcelación de Fujimori, otros lo objetan por el mensaje de impunidad que transmitiría.

LIMA, Perú. (DPA).- La Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción del Perú coincidieron hoy en restarle importancia a la decisión de la Comisión de Indultos de admitir en trámite el pedido del expresidente Alberto Fujimori, la que presentaron como un simple acto formal que precede a numerosos pasos.

"A partir de hoy se inicia el procedimiento y tendrá que pasar por varias instancias antes de la decisión final", explicó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, quien le dio al hecho un alcance meramernte burocrático.

En igual sentido se pronunció el fiscal general, José Peláez Bardales, quien además recordó que el único que tiene la palabra final en el caso es el presidente Ollanta Humala.

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del reo, anunció el jueves en Facebook el paso dado por la Comisión, organismo dependiente del Ministerio de Justicia que tiene como función analizar cada caso para aconsejar técnicamente si es procedente o no dar un indulto.

Peláez y Arbizu advirtieron que el hecho de que la Comisión vaya a estudiar el caso no implica que se dirija a un consejo favorable.

El pedido de indulto fue planteado por los hijos del ex mandatario, que paga desde 2007 una condena a 25 años de cárcel por 25 asesinatos y dos secuestros agravados, con el argumento de que su salud está muy debilitada y podría morir en prisión.

El caso polariza al país, pues mientras un sector es partidario de la excarcelación, otro no solo lo objeta por el mensaje de impunidad que transmitiría, sino por las presuntas mentiras que hay en torno a la gravedad de Fujimori, de 74 años.

El diario La República informó hoy que en calles adyacentes al cuartel policial que le sirve de prisión al ex presidente, en las que suelen concentrase seguidores suyos, aparecieron afiches que proclaman la candidatura presidencial de Fujimori en 2016.

Los carteles también llevan nombres de eventuales candidatos al Congreso por el fujimorismo para las elecciones generales de 2016 y para la presidencia regional de Callao y algunas alcaldías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...