Aclaran alcances de admisión de trámite en indulto a Fujimori

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del reo, anunció el jueves en Facebook el paso dado por la Comisión, organismo dependiente del Ministerio de Justicia que tiene como función analizar cada caso para aconsejar técnicamente si
Mientras un sector es partidario de la excarcelación de Fujimori, otros lo objetan por el mensaje de impunidad que transmitiría. Mientras un sector es partidario de la excarcelación de Fujimori, otros lo objetan por el mensaje de impunidad que transmitiría.
Mientras un sector es partidario de la excarcelación de Fujimori, otros lo objetan por el mensaje de impunidad que transmitiría.

LIMA, Perú. (DPA).- La Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción del Perú coincidieron hoy en restarle importancia a la decisión de la Comisión de Indultos de admitir en trámite el pedido del expresidente Alberto Fujimori, la que presentaron como un simple acto formal que precede a numerosos pasos.

"A partir de hoy se inicia el procedimiento y tendrá que pasar por varias instancias antes de la decisión final", explicó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, quien le dio al hecho un alcance meramernte burocrático.

En igual sentido se pronunció el fiscal general, José Peláez Bardales, quien además recordó que el único que tiene la palabra final en el caso es el presidente Ollanta Humala.

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del reo, anunció el jueves en Facebook el paso dado por la Comisión, organismo dependiente del Ministerio de Justicia que tiene como función analizar cada caso para aconsejar técnicamente si es procedente o no dar un indulto.

Peláez y Arbizu advirtieron que el hecho de que la Comisión vaya a estudiar el caso no implica que se dirija a un consejo favorable.

El pedido de indulto fue planteado por los hijos del ex mandatario, que paga desde 2007 una condena a 25 años de cárcel por 25 asesinatos y dos secuestros agravados, con el argumento de que su salud está muy debilitada y podría morir en prisión.

El caso polariza al país, pues mientras un sector es partidario de la excarcelación, otro no solo lo objeta por el mensaje de impunidad que transmitiría, sino por las presuntas mentiras que hay en torno a la gravedad de Fujimori, de 74 años.

El diario La República informó hoy que en calles adyacentes al cuartel policial que le sirve de prisión al ex presidente, en las que suelen concentrase seguidores suyos, aparecieron afiches que proclaman la candidatura presidencial de Fujimori en 2016.

Los carteles también llevan nombres de eventuales candidatos al Congreso por el fujimorismo para las elecciones generales de 2016 y para la presidencia regional de Callao y algunas alcaldías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...