Acnur eleva a 180 mil el número de desplazados por violencia en Sudán de Sur

Unas 180 mil personas han huido de sus casas en Sudán del Sur desde la estallido del violencia el pasado 15 de diciembre, y de ellas unas 10 mil han cruzado las fronteras del país, informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiad

Temas:

Acnur y sus socios trabajan para prestar ayuda a los desplazados internos del país, incluyendo a las 75 mil personas que viven refugiadas en las bases de la Misión de la ONU. Acnur y sus socios trabajan para prestar ayuda a los desplazados internos del país, incluyendo a las 75 mil personas que viven refugiadas en las bases de la Misión de la ONU.
Acnur y sus socios trabajan para prestar ayuda a los desplazados internos del país, incluyendo a las 75 mil personas que viven refugiadas en las bases de la Misión de la ONU.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Unas 180 mil personas han huido de sus casas en Sudán del Sur desde la estallido del violencia el pasado 15 de diciembre, y de ellas unas 10 mil han cruzado las fronteras del país, informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

A fecha de 30 de diciembre, 4 mil 693 sursudaneses han llegado a Etiopía, 3 mil 563 a Uganda y 950 a Kenia, mientras que varios centenares de personas han huido a Sudán, aunque el acceso a las fronteras con este país es limitado, lo que dificulta la tarea de contabilizar a los refugiados con mayor precisión, indicó Acnur en un comunicado.

La organización expresó su "extrema preocupación" por la situación de las personas que viven todavía atrapadas en medio de los enfrentamientos entre el Ejército, que defiende al presidente Salva Kir, y las fuerzas rebeldes, partidarias del exvicepresidente Riak Mashar, acusado por Kir de un intento de golpe de Estado el pasado día 15.

Este conflicto se ha extendido ya por siete de las 10 provincias del país, lo que dificulta el acceso a las personas necesitadas y la labor de los trabajadores humanitarios, hasta el punto de que la agencia ha tenido que reducir sus operaciones en algunas regiones debido a la inseguridad.

"El reparto de ayuda humanitaria de manera ininterrumpida es crucial. La seguridad de nuestro personal y de las personas a las que servimos es lo primero, por supuesto, pero debemos encontrar maneras alternativas de prestar asistencia cuando es absolutamente necesaria", afirmó el jefe de operaciones de Acnur África, Oscar Mundia.

Acnur y sus socios trabajan para prestar ayuda a los desplazados internos del país, incluyendo a las 75 mil personas que viven refugiadas en las bases de la Misión de la ONU para Sudán del Sur en las localidades de Juba, Bor, Pibor, Malakal y Bentiu. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...