Acnur hace un llamado por afrodescendientes

La cita es organizada por la asociación Proyecto Caribe de Costa Rica en colaboración con el Círculo de Juventud Afrodescendiente de las Américas.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ANSA). -La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lanzó hoy en Costa Rica, en el ámbito de su campaña "Ponte en los zapatos de los afrodescendientes", un llamado a la comprensión hacia la situación de las personas refugiadas de ese origen. 

El llamado fue formulado durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Juventud Afrodescendientes, que se lleva a cabo desde hoy al 7 de octubre en San José. 

"Sabemos que más de un 10% de los beneficiarios de los programas del Acnur son afrodescendientes de Colombia sobre todo, pero también del Cuerno de África y de Asia", dijo Jozef Merkx, representante del Acnur en Costa Rica. 

"Sus necesidades son particulares porque estas personas suelen tener más obstáculos para integrarse al país al sufrir de una mayor discriminación", agregó. 

En la cita, organizada por la asociación Proyecto Caribe de Costa Rica en colaboración con el Círculo de Juventud Afrodescendiente de las Américas, participan 150 jóvenes activistas y líderes afrodescendientes de entre 18 y 35 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...