Acnur hace un llamado por afrodescendientes

La cita es organizada por la asociación Proyecto Caribe de Costa Rica en colaboración con el Círculo de Juventud Afrodescendiente de las Américas.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ANSA). -La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lanzó hoy en Costa Rica, en el ámbito de su campaña "Ponte en los zapatos de los afrodescendientes", un llamado a la comprensión hacia la situación de las personas refugiadas de ese origen. 

El llamado fue formulado durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Juventud Afrodescendientes, que se lleva a cabo desde hoy al 7 de octubre en San José. 

"Sabemos que más de un 10% de los beneficiarios de los programas del Acnur son afrodescendientes de Colombia sobre todo, pero también del Cuerno de África y de Asia", dijo Jozef Merkx, representante del Acnur en Costa Rica. 

"Sus necesidades son particulares porque estas personas suelen tener más obstáculos para integrarse al país al sufrir de una mayor discriminación", agregó. 

En la cita, organizada por la asociación Proyecto Caribe de Costa Rica en colaboración con el Círculo de Juventud Afrodescendiente de las Américas, participan 150 jóvenes activistas y líderes afrodescendientes de entre 18 y 35 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...