VIOLENCIA

Acribillan a gerente de canal de televisión en Honduras

Temas:

El gerente de un canal de televisión de Taulabé, al norte de la capital hondureña, fue acribillado a tiros por desconocidos, informaron autoridades a los medios locales.  

Joel Aquiles Torres, de 48 años, gerente y accionista del Canal 77 de Taulabé, a 160 kilómetros al norte de Tegucigalpa, fue baleado la tarde del sábado por causas desconocidas mientras se transportaba en su vehículo que quedó perforado de 29 disparos, según el informe policial.

Los sicarios que lo atacaron viajaban en una motocicleta que la policía encontró después abandonada.

Con Aquiles Torres sube a 56 el número de periodistas y trabajadores de medios de comunicación asesinados en 12 años en Honduras, según cifras del estatal Comisionado de Derechos Humanos. Solo cuatro casos han sido judicializado.

El pasado 15 de mayo fue asesinado un locutor de una radioemisora de Sulaco, 350 kilómetros al norte de la capital, y en diciembre también fue asesinado otro propietario de un canal de televisión de Comayagua, en el centro del país.

Honduras cerró 2014 con la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100 mil habitantes, aunque en el 2013 fue de 79, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...