Actividad electoral no se detiene en Bolivia

11:19 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Bolivia no acaba de salir de una elección nacional cuando ya está embarcada en los próximos comicios de abril para elegir gobernadores y alcaldes en una suerte de gimnasia electoral que llevó a los bolivianos a las urnas en cinco ocasiones en los últimos cuatro años.

No se conocen aún los resultados oficiales de los comicios del domingo, pero el gobierno y la oposición iniciaron nuevos aprestos electorales al día siguiente de la votación, que según cifras extraoficiales para la presidencia fue ganada por el mandatario Evo Morales.

En los comicios de abril de 2010 estarán en juego la elección de gobernadores y alcaldes lo que terminará la configurar el escenario político y podría forjar una nueva oposición tras el derrumbe el domingo de fuerzas opositoras tradicionales que aún sobrevivían.

La prensa local perfila el jueves los posibles candidatos a esa contienda.

Diezmada del Legislativo donde controlaba el Senado, la oposición buscará copar los poderes locales para formular un contrapeso al gobierno central, según estiman dirigentes políticos y analistas.

Si los resultados extraoficiales se confirman el oficialista Movimiento al Socialismo, de Morales, controlará las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...