Actividades son suspendidas por gripe porcina en México

Actividades son suspendidas por gripe porcina en México Actividades son suspendidas por gripe porcina en México
Actividades son suspendidas por gripe porcina en México

8:20 p.m. - MÉXICO (ANSA). -Las clases y actividades culturales fueron suspendidas en la capital mexicana, como parte de las medidas de emergencia por la epidemia porcina, que se transmite de persona a persona y causó 20 muertes, aunque suman 68 los fallecimientos por enfermedades respiratorias.

Las cifras fueron suministradas por el ministro de Salud, Angel Córdova, pero la Organización Mundial de Salud (OMS) calculó en 70 la cantidad de muertes debido a este virus.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que hay suficientes medicamentos como el Osel Tamivir y el Sanamivir para atender los casos que puedan presentarse y dijo que habrá un reparto masivo de mascarillas para evitar el contagio.

La epidemia afecta sobre todo a la capital y su periferia, habitada por unas 20 millones de personas, pero también a los estados de Oaxaca (sur), San Luis Potosí (centro) y Baja California (norte), limítrofe con Estados Unidos.

El alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, dijo que si se actúa "en conjunto" se podría controlar en 10 días el problema. "Estamos trabajando para llegar a ese objetivo", dijo Ebrard y pidió "evitar aglomeraciones" para impedir la propagación.

Córdova sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no decretó cuarentena" por lo que "no hay restricción para que los extranjeros puedan visitar el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...