Actividades son suspendidas por gripe porcina en México

Actividades son suspendidas por gripe porcina en México Actividades son suspendidas por gripe porcina en México
Actividades son suspendidas por gripe porcina en México

8:20 p.m. - MÉXICO (ANSA). -Las clases y actividades culturales fueron suspendidas en la capital mexicana, como parte de las medidas de emergencia por la epidemia porcina, que se transmite de persona a persona y causó 20 muertes, aunque suman 68 los fallecimientos por enfermedades respiratorias.

Las cifras fueron suministradas por el ministro de Salud, Angel Córdova, pero la Organización Mundial de Salud (OMS) calculó en 70 la cantidad de muertes debido a este virus.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró que hay suficientes medicamentos como el Osel Tamivir y el Sanamivir para atender los casos que puedan presentarse y dijo que habrá un reparto masivo de mascarillas para evitar el contagio.

La epidemia afecta sobre todo a la capital y su periferia, habitada por unas 20 millones de personas, pero también a los estados de Oaxaca (sur), San Luis Potosí (centro) y Baja California (norte), limítrofe con Estados Unidos.

El alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, dijo que si se actúa "en conjunto" se podría controlar en 10 días el problema. "Estamos trabajando para llegar a ese objetivo", dijo Ebrard y pidió "evitar aglomeraciones" para impedir la propagación.

Córdova sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no decretó cuarentena" por lo que "no hay restricción para que los extranjeros puedan visitar el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...