Fallece en Honduras

Activista de derechos humanos chino Harry Wu muere a los 79 años

Temas:

Fue liberado en 1979 y en 1985 se estableció en Estados Unidos Fue liberado en 1979 y en 1985 se estableció en Estados Unidos
Fue liberado en 1979 y en 1985 se estableció en Estados Unidos AP

El veterano activista de derechos humanos chino y expreso político Harry Wu, que denunció los brutales campos de trabajos forzados, murió a los 79 años, informó su fundación.

Wu murió este martes, 26 de abril, en la mañana mientras estaba de vacaciones con amigos en Honduras, dijo la Laogai Research Foundation en un comunicado.

Él fundó esta organización en 1992 para analizar y sensibilizar sobre los “laogai”, los centros de detención con trabajos forzados de China, creados por el líder revolucionario Mao Zedong.

Mientras estudiaba en la universidad en China, Wu fue sentenciado a 19 años de prisión después de hablar contra la Unión Soviética, que entonces era un aliado de China.

Fue liberado en 1979 y en 1985 se estableció en Estados Unidos, donde trabajó para sensibilizar sobre los “laogai”, incluso ante el Congreso.

Wu fue arrestado nuevamente en China en 1995 bajo cargos de espionaje en represalia por su trabajo en derechos humanos. Fue sentenciado a 15 años de prisión antes de ser deportado a Estados Unidos.

Autor de numerosos libros, Wu también fundó el Museo Laogai en Washington. Le sobreviven su hijo Harrison y su exesposa Ching Lee, de acuerdo con la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...