Activistas dicen que Fujimori busca parecer una víctima

El sábado, Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, envió una nueva misiva, esta vez para quejarse del cambio del personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluido, acto que calificó de "malvado".
Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública. Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública.
Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública.

LIMA, Perú. (DPA).- Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública, tras señalar en una misiva que hay un ensañamiento contra él por parte de los dirigentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"La intención (de Fujimori) es de victimizarse con una nueva carta. Claro que lo está haciendo desde hace tiempo, pero el encargado del sistema penitenciario tiene toda la potestad de cambiar a los agentes de sus establecimientos", sostuvo la directora de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva, en alusión a las quejas del exmandatario sobre los cambios de personal en donde cumple su condena.

Silva defendió las decisiones de los directores del Inpe, y señaló que no es la primera vez que el exmandatario adopta la posición de víctima ante los medios y la opinión pública para conseguir el indulto, en referencia a una foto en que se ve a un Fujimori desfalleciente y de un autorretrato en que el reo pide perdón, publicadas hace unos meses.

Por su parte, la representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, coincidió en que el exmandatario busca parecer una víctima y aprovechar las fiestas navideñas para sensibilizar a la población.

"Quiere aprovecharse de estas fiestas navideñas para victimizarse. Aquí no veo ningún objetivo malvado ni nada. El Inpe tiene la función de resguardo de las cárceles del país, tiene la facultad de promover y renovar el personal de cualquier centro", dijo Cano al Canal N.

El sábado, Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, envió una nueva misiva, esta vez para quejarse del cambio del personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluido, acto que calificó de "malvado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...