Activistas dicen que Fujimori busca parecer una víctima

El sábado, Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, envió una nueva misiva, esta vez para quejarse del cambio del personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluido, acto que calificó de "malvado".
Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública. Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública.
Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública.

LIMA, Perú. (DPA).- Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública, tras señalar en una misiva que hay un ensañamiento contra él por parte de los dirigentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"La intención (de Fujimori) es de victimizarse con una nueva carta. Claro que lo está haciendo desde hace tiempo, pero el encargado del sistema penitenciario tiene toda la potestad de cambiar a los agentes de sus establecimientos", sostuvo la directora de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva, en alusión a las quejas del exmandatario sobre los cambios de personal en donde cumple su condena.

Silva defendió las decisiones de los directores del Inpe, y señaló que no es la primera vez que el exmandatario adopta la posición de víctima ante los medios y la opinión pública para conseguir el indulto, en referencia a una foto en que se ve a un Fujimori desfalleciente y de un autorretrato en que el reo pide perdón, publicadas hace unos meses.

Por su parte, la representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, coincidió en que el exmandatario busca parecer una víctima y aprovechar las fiestas navideñas para sensibilizar a la población.

"Quiere aprovecharse de estas fiestas navideñas para victimizarse. Aquí no veo ningún objetivo malvado ni nada. El Inpe tiene la función de resguardo de las cárceles del país, tiene la facultad de promover y renovar el personal de cualquier centro", dijo Cano al Canal N.

El sábado, Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, envió una nueva misiva, esta vez para quejarse del cambio del personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluido, acto que calificó de "malvado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...