Activistas dicen que Fujimori busca parecer una víctima

El sábado, Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, envió una nueva misiva, esta vez para quejarse del cambio del personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluido, acto que calificó de "malvado".
Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública. Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública.
Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública.

LIMA, Perú. (DPA).- Activistas peruanos de derechos humanos dijeron hoy que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori busca aparecer como una víctima ante la opinión pública, tras señalar en una misiva que hay un ensañamiento contra él por parte de los dirigentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"La intención (de Fujimori) es de victimizarse con una nueva carta. Claro que lo está haciendo desde hace tiempo, pero el encargado del sistema penitenciario tiene toda la potestad de cambiar a los agentes de sus establecimientos", sostuvo la directora de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva, en alusión a las quejas del exmandatario sobre los cambios de personal en donde cumple su condena.

Silva defendió las decisiones de los directores del Inpe, y señaló que no es la primera vez que el exmandatario adopta la posición de víctima ante los medios y la opinión pública para conseguir el indulto, en referencia a una foto en que se ve a un Fujimori desfalleciente y de un autorretrato en que el reo pide perdón, publicadas hace unos meses.

Por su parte, la representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, coincidió en que el exmandatario busca parecer una víctima y aprovechar las fiestas navideñas para sensibilizar a la población.

"Quiere aprovecharse de estas fiestas navideñas para victimizarse. Aquí no veo ningún objetivo malvado ni nada. El Inpe tiene la función de resguardo de las cárceles del país, tiene la facultad de promover y renovar el personal de cualquier centro", dijo Cano al Canal N.

El sábado, Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, envió una nueva misiva, esta vez para quejarse del cambio del personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluido, acto que calificó de "malvado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...