Activistas de Greenpeace pueden salir de Rusia

Las autoridades rusas emitieron visas a siete de los 30 integrantes de la tripulación de un barco de Greenpeace que les permitirá salir del país una vez que se retiraron los cargos en su contra por realizar una protesta cerca de un pozo pet

Temas:

El activista holandés de Greenpeace Mannes Ubels muestra su pasaporte frente al Centro de Servicios de Inmigración en San Petersburgo (Rusia). El activista holandés de Greenpeace Mannes Ubels muestra su pasaporte frente al Centro de Servicios de Inmigración en San Petersburgo (Rusia).
El activista holandés de Greenpeace Mannes Ubels muestra su pasaporte frente al Centro de Servicios de Inmigración en San Petersburgo (Rusia).

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) —Las autoridades rusas emitieron visas a siete de los 30 integrantes de la tripulación de un barco de Greenpeace que les permitirá salir del país una vez que se retiraron los cargos en su contra por realizar una protesta cerca de un pozo petrolero en el Ártico. 

Greenpeace dijo el jueves que espera que otros extranjeros integrantes de la tripulación reciban pronto sus visas. 

Las 30 personas fueron arrestadas en septiembre después de una protesta cerca de un pozo petrolero ruso en el Ártico y pasaron dos meses en la cárcel antes de que se les dejara en libertad bajo fianza en noviembre. 

Posteriormente, se retiraron los cargos por vandalismo contra la tripulación, una vez que el parlamento ruso aprobó una ley de amnistía que algunos consideran una medida del gobierno para mitigar las críticas a la política de derechos humanos del país antes de la celebración, en febrero, de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi. 

El británico Anthony Perrett fue el primero en recibir la visa el jueves, dijo Greenpeace. "Este es el paso final", dijo Perrett a través de un comunicado dado a conocer por la organización. 

"Iré a mi casa en Gales tan pronto como sea posible, estoy profundamente orgulloso de lo que hice hace tres meses. Hicimos una acción pacífica para defender una parte del mundo que es el corazón de nuestro clima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...