Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Activistas amenazan a Benedicto XVI con arresto

5:09 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -El escritor y activista ateo británico Richard Dawkins buscará que el Papa Benedicto XVI sea arrestado para que responda dudas sobre el escándalo por abuso a menores en la Iglesia Católica, cuando visite Gran Bretaña más adelante este año, dijo uno de sus abogados el domingo.

Dawkins, un científico y abierto crítico de la religión, ha pedido a abogados de derechos humanos que revisen si se podrían tomar acciones legales en contra del pontífice.

El viaje de cuatro días, del 16 al 19 de septiembre, será la primera visita papal desde que Juan Pablo II estuvo en Gran Bretaña en 1982 y la primera oficial de un Papa al país.

La Iglesia Católica ha rechazado los reclamos de que el Papa ayudó a encubrir abusos por parte de sacerdotes y el Vaticano ha acusado a los medios de realizar una "despreciable campaña de difamación" contra el pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez