Activistas indagan por manifestante capturado en misa papal

Activistas disidentes exigieron que las autoridades identifiquen al protagonista de un incidente pocos minutos antes de comenzar el lunes una misa del papa Benedicto XVI.
El papa llegó ayer a Santiago de Cuba, a las 2:20 p.m. El papa llegó ayer a Santiago de Cuba, a las 2:20 p.m.
El papa llegó ayer a Santiago de Cuba, a las 2:20 p.m.

SANTIAGO, Cuba. (AP).–  Activistas disidentes exigieron que las autoridades identifiquen al protagonista de un incidente pocos minutos antes de comenzar el lunes una misa del papa Benedicto XVI. 

“La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, hasta las 9:00 a.m. de hoy martes, no ha podido identificar por su nombre al joven que pronunció consignas en favor de la libertad y contra el comunismo poco antes de iniciarse la misa oficiada por el papa Benedicto XVI”, expresó un comunicado de esa organización no gubernamental opositora. 

“Hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona”, agregó. 

Un hombre, mulato y de mediana edad con remera oscura y una gorra en la cabeza gritó algunas consignas y fue sacado de la Plaza por agentes de seguridad. No se trata de un disidente conocido. 

Durante una conferencia de prensa posterior a la misa, el vocero de El Vaticano Federico Lombardi dijo que el incidente duró un par de minutos como máximo y no contaba con información oficial. 

“Había un joven que se acercó al altar y que gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad... (era) una protesta de oposición, creo”, expresó el funcionario vaticano, aunque admitió desconocer lo ocurrido exactamente. 

Las autoridades cubanas no han formulado comentarios sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...