Activistas indagan por manifestante capturado en misa papal

Activistas disidentes exigieron que las autoridades identifiquen al protagonista de un incidente pocos minutos antes de comenzar el lunes una misa del papa Benedicto XVI.
El papa llegó ayer a Santiago de Cuba, a las 2:20 p.m. El papa llegó ayer a Santiago de Cuba, a las 2:20 p.m.
El papa llegó ayer a Santiago de Cuba, a las 2:20 p.m.

SANTIAGO, Cuba. (AP).–  Activistas disidentes exigieron que las autoridades identifiquen al protagonista de un incidente pocos minutos antes de comenzar el lunes una misa del papa Benedicto XVI. 

“La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, hasta las 9:00 a.m. de hoy martes, no ha podido identificar por su nombre al joven que pronunció consignas en favor de la libertad y contra el comunismo poco antes de iniciarse la misa oficiada por el papa Benedicto XVI”, expresó un comunicado de esa organización no gubernamental opositora. 

“Hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona”, agregó. 

Un hombre, mulato y de mediana edad con remera oscura y una gorra en la cabeza gritó algunas consignas y fue sacado de la Plaza por agentes de seguridad. No se trata de un disidente conocido. 

Durante una conferencia de prensa posterior a la misa, el vocero de El Vaticano Federico Lombardi dijo que el incidente duró un par de minutos como máximo y no contaba con información oficial. 

“Había un joven que se acercó al altar y que gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad... (era) una protesta de oposición, creo”, expresó el funcionario vaticano, aunque admitió desconocer lo ocurrido exactamente. 

Las autoridades cubanas no han formulado comentarios sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...