Acuerdan charlas sobre asuntos claves

Abbas Abbas
Abbas

11:25 a.m. - JERUSALÉN, Israel (Reuters). -El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acordaron hoy martes instruir a sus negociadores sostener conversaciones sobre asuntos claves para resolver el conflicto en Oriente Medio, dijo un funcionario del Estado judío.

"Hoy, los dos líderes acordaron autorizar a los equipos negociadores a conducir conversaciones directas sobre todos los asuntos fundamentales", dijo el portavoz de Olmert, Mark Regev, después de que el primer ministro se reunió con Abbas en Jerusalén. "Esperamos comenzar de manera expedita", añadió.

Los asuntos centrales de la disputa entre israelíes y palestinos incluyen Jerusalén y el destino de los refugiados, entre otros.

Previamente, el presidente palestino había anunciado que presionaría al primer ministro israelí para que detenga el avance de los asentamientos y las incursiones del Ejército de Israel, para avanzar en el proceso de paz respaldado por Estados Unidos antes de una visita del presidente George W. Bush a la región.

Seis semanas pasaron desde que Bush lanzó las primeras conversaciones de paz en siete años en Annapolis, Maryland, con el objetivo de logar un acuerdo sobre un Estado palestino antes de que deje la Casa Blanca en 2009. Pero ambas partes han estado empantanadas por una disputa sobre la expansión de los asentamientos judíos en territorio ocupado cerca de Jerusalén y aún deben establecer grupos de trabajo para tratar de resolver muchos de los temas más espinosos del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...