Acuerdan formar frente por la paz

3:21 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP).- El presidente Daniel Ortega declaró hoy que ha expresado a su colega de Irán Mahmud Ahmadinejad el compromiso de Nicaragua de participar en la formación de un frente de lucha en favor de la paz'' y evitar una nueva guerra de parte de naciones poderosas del mundo''.

Estos son momentos en que tenemos que trabajar todos por la paz'', dijo Ortega después de reunirse con Ahmadinejad en las Naciones Unidas, donde ambos asisten a la asamblea anual de la organización. Le he manifestado que estamos unidos todos en la lucha por la paz y contra de la guerra''.

Ortega no hizo referencia a las versiones que señalan que Estados Unidos estaría preparándose para emprender otra guerra en la zona del Golfo Pérsico, esta vez contra Irán, con el alegato de que los iraníes estaban en una carrera nuclear y armaban a la resistencia iraquí para emboscar a soldados estadounidenses.

Pero, el presidente nicaragense dijo que hasta el propio pueblo norteamericano está contra la guerra''. Son muy pocos los gobiernos que están apostando por la guerra'', dijo a reporteros al concluir la entrevista de más de una hora, la tercera de ambos desde que Ortega fue elegido presidente el año pasado.

Entonces, hay que tratar de unir todos esos esfuerzos para que no se repitan las situaciones terribles que estamos viviendo en Irak y Afganistán''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...