Acuerdo nuclear con Irán se pondrá en marcha a finales de enero

Irán y seis potencias mundiales acordaron iniciar el cumplimiento de su acuerdo interino sobre el programa nuclear iraní a finales de enero, declaró hoy Hamid Baeidinejad, negociador iraní citado por Press TV.
Vista general de la planta nuclear iraní de Bushehr, ubicada al sur de Irán. Vista general de la planta nuclear iraní de Bushehr, ubicada al sur de Irán.
Vista general de la planta nuclear iraní de Bushehr, ubicada al sur de Irán.
TEHERÁN, Irán. (XINHUA).- Irán y seis potencias mundiales acordaron iniciar el cumplimiento de su acuerdo interino sobre el programa nuclear iraní a finales de enero, declaró hoy el negociador iraní citado por Press TV.
"Con base en las conclusiones de las conversaciones realizadas con las delegaciones de expertos del P5+1, el cumplimiento del acuerdo de Ginebra iniciará en el último tercio de enero", declaró Hamid Baeidinejad, un negociador iraní a nivel de expertos.
Irán y las potencias mundiales concluyeron hoy dos días de conversaciones a nivel de expertos en Ginebra, luego de la firma de un acuerdo de referencia en la misma ciudad suiza el mes pasado.
"Las dos partes llegaron a un entendimiento sobre el cumplimiento del acuerdo y ahora, sus opiniones e interpretaciones (del acuerdo de Ginebra) son las mismas", dijo Baeidinejad, también director general de asuntos políticos e internacionales del Ministerio del Exterior de Irán. 
El alto negociador nuclear iraní Abbas Araqchi declaró hoy que las conversaciones a nivel de expertos entre Irán y el P5+1, que agrupa a Rusia, China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, avanzaron "con relativamente buen progreso", indicó la televisión. 
Araqchi comentó que el equipo negociador de Irán presentará sus informes a "diputados políticos y directores, dado que algunos asuntos deben ser resueltos a nivel político". 
El acuerdo interino fue alcanzado en Ginebra el 24 de noviembre, en el que Irán acordó congelar parte de su programa nuclear a cambio de una limitada reducción de sanciones que han dañado su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...