Acusado de asesinato por muerte a tiros de reverendo

2:04 p.m. - NUEVA YORK, , EU (DPA). -Un joven norteamericano fue acusado hoy de asesinato en primer grado por la muerte del reverendo Fred Winters, que murió al ser atacado a tiros en pleno sermón dominical en Maryville, estado norteamericano de Illinois, según informó el canal Fox News.

Terry Sedlaceck, de 27 años, también está acusado de herir a dos feligreses a los que acuchilló cuando éstos intentaban inmovilizarlo.

Según testigos, durante la ceremonia de la misa del domingo por la mañana Sedlaceck se plantó ante el pastor de la iglesia baptista Winters y le empezó a disparar con una pistola semiautomática del calibre 45.

El primer disparo atravesó la Biblia que sujetaba el pastor provocando una lluvia de confetti del papel hecho a trizas por el impacto. Otros tres disparos impactaron directamente en el pecho del reverendo de manera mortal.

Acorde al diario St. Louis Post-Dispatch, Sedlaceck había desarrollado una afección mental, a consecuencia de la enfermedad de Lyme que contrajo a través de una garrapata en la granja de su familia, a finales de los 90.

El acusado se encuentra hospitalizado por las heridas que se infligió con su propio cuchillo durante el forcejeo con los dos feligreses. Tanto Sedlaceck como unas de las dos personas atacadas, Terry Bullard, necesitaron pasar por el quirófano y se encontraban en condición grave. El otro herido, Keith Melton, recibió tratamiento y fue dado de alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...