Acusado de asesinato de 5 personas acepta ser extraditado a Panamá

Contra el detenido pesaba una orden de detención internacional para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional dominicana.
En septiembre la comunidad china residente en Panamá organizó una marcha para exigir justicia y seguridad. En septiembre la comunidad china residente en Panamá organizó una marcha para exigir justicia y seguridad.
En septiembre la comunidad china residente en Panamá organizó una marcha para exigir justicia y seguridad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (Xinhua).– El dominicano acusado secuestrar y asesinar a cinco ciudadanos chinos firmó este viernes, de manera voluntaria, su solicitud de extradición hacia Panamá, informaron las autoridades judiciales dominicanas. 

El presunto asesino, identificado como Fermín Antonio Taveras Ramírez, podría ser trasladado hacia Panamá en las próximas horas, tras ser interrogado por varias horas en la Procuraduría General (Fiscalía) de la República Dominicana, por los fiscales adjuntos Bolívar Sánchez, Rodolfo Piñeira y Gissella Cueto. 

Taveras Ramírez fue capturado la víspera por agentes policiales en la comunidad turística de Andrés, Boca Chica, al este de Santo Domingo. 

Está acusado en Panamá de los asesinatos de cinco personas, de entre los 18 y 27 años, perpetrados entre octubre de 2010 y hasta hace unas semanas en la población de La Chorrera. 

El informe policial añadió que en su intento de evadir a la justicia el presunto asesino se sumergió en un tanque lleno de agua, según la versión del jefe de la Policía de Santo Domingo, José Armando Polanco Gómez. 

Contra el detenido pesaba una orden de detención internacional para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional dominicana. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...