Acusado por atentados de Boston por primera vez ante tribunal

El principal sospechoso de los atentados terroristas durante el maratón de Boston del pasado abril comparecerá hoy por primera vez ante una corte federal de esta ciudad para enfrentar públicamente acusaciones por 30 cargos.
Policías resguardan la llegada del sospechoso de perpetrar los ataques con bomba durante la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, frente a la Corte Federal Moakley, en Boston, Massachusetts. Policías resguardan la llegada del sospechoso de perpetrar los ataques con bomba durante la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, frente a la Corte Federal Moakley, en Boston, Massachusetts.
Policías resguardan la llegada del sospechoso de perpetrar los ataques con bomba durante la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, frente a la Corte Federal Moakley, en Boston, Massachusetts.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA). - El principal sospechoso de los atentados terroristas durante el maratón de Boston del pasado abril comparecerá hoy por primera vez ante una corte federal de esta ciudad para enfrentar públicamente acusaciones por 30 cargos, de los cuales más de la mitad conllevan la pena de muerte.

Será asimismo la primera vez que Tsarnaev es visto en público desde su arresto unos días después del atentado del 15 de abril, que presuntamente perpetró junto a su fallecido hermano Tamerlan.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue acusado el mes pasado formalmente de la muerte de cuatro personas -tres a causa de las bombas y una cuarta, un agente, durante su huida- y del empleo de armas de destrucción masiva en el ataque en Boston, entre otros cargos.

Durante la activación de dos explosivos durante el maratón de la ciudad estadounidense perdieron la vida tres personas y más de 260 resultaron heridas. Muchos de los lesionados sufrieron amputaciones por efecto de las bombas de fabricación casera realizadas con ollas a presión.

Tsarnaev está acusado de colocar una bomba en la ruta del maratón y ayudar a su hermano Tamerlan, de 26 años, a colocar un segundo artefacto. Tamerlan murió durante la persecución policial que acabó por capturar también al joven ahora acusado.

Un total de 17 de los cargos están castigados con penas máximas de cadena perpetua o pena de muerte.

Según reportes de la prensa apostada desde primera hora de la mañana ante el tribunal de Boston donde se producirá la audiencia, Dzhokhar Tsarnaev ya se encuentra en el juzgado, hasta donde llegó horas antes del inicio de la audiencia escoltado por agentes fuertemente armados.

De acuerdo con "The Boston Globe", una decena de personas esperaba a la comitiva en apoyo a Tsarnaev. Los manifestantes recibieron al convoy gritando proclamas como "Justicia para Dzhokhar" o "Devuélvanle su libertad".

La comparecencia de Tsarnaev será breve y bajo una fuerte protección armada, adelantó el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...