Acusado de matar ecuatoriano dice que fue en defensa propia

3:28 p.m. - NUEVA YORK. EU (DPA) -Keith Phoenix, acusado de matar al joven ecuatoriano José Sucuzhañay, declaró en una entrevista publicada hoy por el Daily News que actuó en defensa propia y dijo que el joven muerto tenía una pistola.

Phoenix, que fue detenido el viernes y que está acusado de asesinato en segundo grado y de perpetrar un crimen de odio, dijo desde la cárcel al rotativo: "No soy un asesino". "Nunca pensé que alguien fuera a morir".

El detenido está acusado de golpear hasta la muerte con un bate de béisbol a Sucuzhañay, en diciembre pasado. El joven ecuatoriano iba cogido del brazo de su hermano cuando Phoenix, junto con otro colega suyo, Hakim Scott, fue golpeado mientras proferían insultos antigays y antihispánicos.

"Tuve que protegerme", dijo Phoenix al Daily News. Según el acusado, la víctima y su hermano se pararon enfrente del coche en el que iba Phoenix. Entonces, José Sucuzhañay empezó a golpear el vehículo y los dos hermanos empezaron a proferir palabrotas.

Phoenix se bajó del coche para enfrentarse con ellos. "Vi el mango de una pistola" -dice Phoenix en la entrevista. "Él [en referencia a la víctima] estaba cogiendo una pistola".

Según Phoenix, después de golpear al joven, no fue consciente de que lo había matado. "¿Muerto? ¿Muerto? Si hubiera sabido que estaba muerto me habría vuelto loco".

El abogado de la familia de la víctima, José Arrufat Gracia, valoró la versión del acusado de "insulto a las víctimas", mientras que el subcomisario de la policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que las declaraciones de Phoenix contradecían "los hechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...