Acusado de matar ecuatoriano dice que fue en defensa propia

3:28 p.m. - NUEVA YORK. EU (DPA) -Keith Phoenix, acusado de matar al joven ecuatoriano José Sucuzhañay, declaró en una entrevista publicada hoy por el Daily News que actuó en defensa propia y dijo que el joven muerto tenía una pistola.

Phoenix, que fue detenido el viernes y que está acusado de asesinato en segundo grado y de perpetrar un crimen de odio, dijo desde la cárcel al rotativo: "No soy un asesino". "Nunca pensé que alguien fuera a morir".

El detenido está acusado de golpear hasta la muerte con un bate de béisbol a Sucuzhañay, en diciembre pasado. El joven ecuatoriano iba cogido del brazo de su hermano cuando Phoenix, junto con otro colega suyo, Hakim Scott, fue golpeado mientras proferían insultos antigays y antihispánicos.

"Tuve que protegerme", dijo Phoenix al Daily News. Según el acusado, la víctima y su hermano se pararon enfrente del coche en el que iba Phoenix. Entonces, José Sucuzhañay empezó a golpear el vehículo y los dos hermanos empezaron a proferir palabrotas.

Phoenix se bajó del coche para enfrentarse con ellos. "Vi el mango de una pistola" -dice Phoenix en la entrevista. "Él [en referencia a la víctima] estaba cogiendo una pistola".

Según Phoenix, después de golpear al joven, no fue consciente de que lo había matado. "¿Muerto? ¿Muerto? Si hubiera sabido que estaba muerto me habría vuelto loco".

El abogado de la familia de la víctima, José Arrufat Gracia, valoró la versión del acusado de "insulto a las víctimas", mientras que el subcomisario de la policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que las declaraciones de Phoenix contradecían "los hechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...