Acusados de planear atentado contra trenes en Toronto se declaran inocentes

Los dos acusados de planear un atentado contra trenes de pasajeros en Toronto bajo la “dirección y guía” de Al Qaeda comparecieron hoy ante la justicia canadiense y ambos expresaron su inocencia y su conmoción por las acusaciones.
Raed Jaser (izq.) y su abogado John Norris aparecen en esta representación artística de su comparecencia ante la corte de Toronto. Raed Jaser (izq.) y su abogado John Norris aparecen en esta representación artística de su comparecencia ante la corte de Toronto.
Raed Jaser (izq.) y su abogado John Norris aparecen en esta representación artística de su comparecencia ante la corte de Toronto.

TORONTO, Canadá. (EFE).– Los dos acusados de planear un atentado contra trenes de pasajeros en Toronto bajo la “dirección y guía” de Al Qaeda comparecieron hoy ante la justicia canadiense y ambos expresaron su inocencia y su conmoción por las acusaciones.

Los jueces ordenaron el encarcelamiento de Raed Jaser, de 35 años, y Chiheb Esseghaier, de 30, al menos hasta la próxima vista judicial, que en el caso del primero está programada para el próximo 23 de mayo, así como una prohibición de publicar datos sobre las pruebas presentadas por las autoridades.

La Policía canadiense ni siquiera ha informado de las nacionalidades de los dos detenidos, pero en su página de LinkedIn, Esseghaier se identifica como tunecino y hoy varios medios de comunicación canadienses señalaron que Jaser es palestino con ciudadanía de los Emiratos Árabes Unidos.

Esseghaier declaró ante un juez de Montreal que las acusaciones presentadas contra él por la Policía Montada no son ciertas y están simplemente basadas en “apariencias”, según dijeron medios locales presentes en la vista.

“Las conclusiones han sido hechas sobre la base de actos y palabras que sólo son apariencias”, dijo Esseghaier antes de que el juez le interrumpiese.

En Toronto, el abogado de Jaser, John Norris, declaró durante una rueda de prensa celebrada frente al tribunal que su defendido, de cuya nacionalidad no se ha informado, estaba “en estado de shock” por las acusaciones vertidas contra él y añadió que estaba dispuesto a defenderse “vigorosamente”. 

La Policía Montada canadiense anunció el lunes las detenciones de Jaser y Esseghaier en Toronto y Montreal, respectivamente, y los acusó de planear un atentado contra un tren de pasajeros, pero sin identificar el objetivo ni ofrecer detalles sobre los dos acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Feria del Bebé 2015 Todo sobre el embarazo

La estimulación temprana, la importancia de la vacunación en la embarazada y el lactante son algunos de los temas que estarán ...

Tortugas marinas Proteger sin resignarse

Las tortugas marinas lloran. Es la forma en que expelen la sal que absorben a través de sus ojos, aunque a simple vista ...