Acusados por matanza en huelga de hambre

7:59 a.m. - MADRID, España (DPA). -En el juicio por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, otros nueve presuntos islamistas se declararon hoy miércoles en huelga de hambre, con lo que ya son 13 los acusados que con esta medida quieren protestar contra los cargos que pesan sobre ellos y que consideran injustificados.

Según informaron fuentes de la administración penitenciaria, al ayuno se sumaron los presuntos autores materiales Jamal Zougam y Basel Ghalyoun así como otros siete inculpados acusados de pertenencia o colaboración con organización terrorista, en su mayoría marroquíes y presos en dos centros penitenciarios cercanos a Madrid.

El tribunal juzga desde el pasado 15 de febrero a un total de 29 personas, para los que la fiscalía pide en conjunto unos 270 mil años de prisión por su implicación en la matanza, que causó 191 muertos y más de mil 800 heridos.

El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, advirtió en la sesión de hoy que no permitirá que la huelga de hambre altere el desarrollo del proceso judicial y que de ser necesario los acusados en cuestión serán alimentados por la fuerza.

La protesta la iniciaron el pasado día 10 los tres presuntos ideólogos de la masacre, el egipcio Rabei Osman el Sayed y los marroquíes Youssef Belhadj y Hassan el Haski, así como uno de los presuntos autores materiales, el también marroquí Abdelmajid Bouchar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...