MEDIO AMBIENTE

Acusan a Audi de hacer trampa en pruebas de emisiones

La Fiscalía de Múnich lanzó una investigación sobre Audi en marzo.

Temas:

El ministro de transporte dijo que 24 mil vehículos ensamblados entre el 2009 y el 2013 tendrán que ser llamados a revisión. El ministro de transporte dijo que 24 mil vehículos ensamblados entre el 2009 y el 2013 tendrán que ser llamados a revisión.
El ministro de transporte dijo que 24 mil vehículos ensamblados entre el 2009 y el 2013 tendrán que ser llamados a revisión. Bloomberg/Archivo

El ministro de Transporte de Alemania acusó el jueves a la empresa automotriz Audi de hacer trampa en las pruebas de emisiones de combustible diésel tal como lo hizo su compañía matriz Volkswagen.

El ministro Alexander Dobrindt dijo que Audi se puso software a los vehículos de tal manera que puedan activar su control de emisiones cuando están bajo prueba, y apagarlos cuando están rodando en la calle.

Dobrindt dijo que 24 mil vehículos ensamblados entre el 2009 y el 2013 tendrán que ser llamados a revisión.

La Fiscalía de Múnich lanzó una investigación sobre Audi en marzo, allanando las oficinas de la compañía en momentos en que sus ejecutivos ofrecían su conferencia de prensa anual.

Volkswagen ha tenido que pagar miles de millones en multas y compensaciones tras haber confesado que alteró sus vehículos para eludir las pruebas de emisiones de gases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...