Acusan a Kibaki de usurpar la Presidencia en Kenia

El Gobierno y la oposición de Kenia se comprometieron hoy a trabajar juntos para superar la crisis que arrastra el país desde fines de diciembre y coincidieron en la necesidad urgente de cesar la violencia. El Gobierno y la oposición de Kenia se comprometieron hoy a trabajar juntos para superar la crisis que arrastra el país desde fines de diciembre y coincidieron en la necesidad urgente de cesar la violencia.
El Gobierno y la oposición de Kenia se comprometieron hoy a trabajar juntos para superar la crisis que arrastra el país desde fines de diciembre y coincidieron en la necesidad urgente de cesar la violencia.

1:26 p.m. - NAIROBI, Kenia (EFE). -La oposición de Kenia afirmó que, a pesar de haberse reunido hoy con el presidente Mwai Kibaki, sigue sin reconocerle como jefe de Estado y lo acusó de "usurpar" la Presidencia.

"El señor Kibaki perdió las últimas elecciones generales y su proclamación es ilegal e ilegítima", afirmó el Movimiento Democrático Naranja (ODM) poco después de que su máximo dirigente, Raila Odinga, se reuniera con Kibaki.

Esa reunión fue la primera que sostuvieron ambos líderes desde que estalló la crisis keniana, tras los comicios del 27 de diciembre, y que ha causado un millar de muertos en las protestas políticas y luchas tribales, según cálculos de la oposición.

Tras la entrevista, propiciada por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, Kibaki insistió en que tanto él como su Gobierno habían sido "elegidos democráticamente", a pesar de que la oposición asegura que en las elecciones del 27 de diciembre hubo fraude.

"Denunciamos y rechazamos categóricamente el discurso del señor Kibaki en el que asegura que es el presidente electo de Kenia", afirmaron los dirigentes de la ODM en un comunicado que leyeron en la sede del partido, con la ausencia de Odinga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..