Acusan a Morsi de transmitir información confidencial a Irán

La justicia egipcia detalló este domingo los cargos que pesan contra el derrocado ex presidente Mohamed Morsi en su proceso por "espionaje", acusándolo de haber comunicado a Irán informaciones secretas destinadas a desestabilizar el país.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). - La justicia egipcia detalló este domingo los cargos que pesan contra el derrocado expresidente Mohamed Morsi en su proceso por "espionaje", acusándolo de haber comunicado a Irán informaciones secretas destinadas a desestabilizar el país.

Dicho proceso es uno de los cuatro a los que se enfrenta Morsi, derrocado en un golpe de Estado militar el pasado 3 de julio.

Desde entonces, las autoridades instaladas por el nuevo poder declararon como "terrorista" su movimiento, los Hermanos Musulmanes, y reprimieron con dureza a sus partidarios, dejando unos mil 400 muertos, en su mayoría manifestantes islamistas.

En la segunda audiencia de este proceso abierto el 16 de febrero, la fiscalía acusó este domingo a Morsi y 35 personas más de conspirar con el movimiento islamista palestino Hamas y con Irán para desestabilizar Egipto.

Los acusados, entre los que hay otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes, se exponen a la pena capital. Morsi y varios de los demás imputados están acusados de haber "facilitado a un país extranjero (...) informaciones clasificadas como secreto de Defensa", según los fiscales, que no detallaron de qué país se trataba.

Además, según ellos, dieron a los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de Irán, "informes de seguridad con el fin de desestabilizar la seguridad y la estabilidad" de Egipto.

Los acusados deben responder de actividades de espionaje efectuadas de 2005 a agosto de 2013 en favor de "la organización internacional de los Hermanos Musulmanes y de Hamas, con vistas a perpetrar atentados terroristas en el país para sembrar el caos y tumbar el Estado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...