Acusan a Nicolas Sarkozy de recibir dinero de Gadafi

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, negó las acusaciones. Su portavoz Nathalie Kosciusko-Morizet aseguró que se trata de una torpe maniobra de distracción de cara a la segunda vuelta electoral del 6 de mayo. En 2011, el hijo de Gadafi a

PARIS, Francias. (DPA).- La revista online Medipart presentó este sábado, 28 de abril, una presunta prueba de que el exlíder libio Muamar al Gadafi habría apoyado hace cinco años la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy, quien aspira a la reelección.

La publicación reveló hoy un documento en árabe supuestamente firmado por quien fuera durante años el jefe de los servicios secretos libio Mussa Kussa.

En el texto se le confirma al jefe de un fondo de inversiones libio que el gobierno está dispuesto a apoyar la campaña electoral de Sarkozy con 50 millones de euros (unos 66 millones de dólares).

Según indica, se habría llegado a un acuerdo al respecto con el asesor de Sarkozy Brice Hortefeux y con el negociador Ziad Takieddine.

Sarkozy rechazó de plano las acusaciones. Su portavoz Nathalie Kosciusko-Morizet dijo que se trata de una torpe maniobra de distracción de cara a la segunda vuelta electoral del 6 de mayo próximo, en la que el mandatario compite con el candidato socialista François Hollande.

Según la vocera, la financiación de la campaña electoral de 2007 fue verificada y validada sin objeciones por el consejo constitucional.

En marzo, el propio Sarkozy había calificado de grotescos los rumores sobre aportes ilegales de Gadafi a la campaña electoral.

El hijo de Gadafi Saif al Islam había diseminado en todo el mundo el rumor sobre aportes ilegales en 2011. En una entrevista dijo que Sarkozy era "un clown, cuya campaña electoral fue financiada por Libia". Según señaló en ese entonces, la cúpula libia tenía pruebas para presentar sobre estos pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...