Acusan a Romney de oportunismo por críticas sobre Libia

Mitt Romney se involucró en el asunto el martes al atacar un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo en el que funcionarios de Estados Unidos criticaron un video anti-islámico que dio lugar a protestas en El Cairo, Bengasi y ot

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Para Mitt Romney, la noche del martes comenzó con un agresivo esfuerzo por criticar las políticas del presidente Barack Obama en Egipto y Libia, al describir al Gobierno como deshaciéndose en disculpas después de que turbas atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi y la embajada en El Cairo. 

Para la noche del miércoles, el rápido ingreso de Romney a una crisis de política internacional -que involucró el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia y de otros tres diplomáticos- se había convertido en una debacle de relaciones públicas para la campaña presidencial del republicano. 

Obama ridiculizó Romney como alguien que tiene una tendencia a "disparar primero y apuntar después", e incluso colegas republicanos dijeron que el intento de Romney de iniciar un debate legítimo sobre las políticas de Obama podría ser visto como un desagradable oportunismo político. 

Romney se involucró en el asunto el martes al atacar un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo en el que funcionarios de Estados Unidos criticaron un video anti-islámico que dio lugar a protestas en El Cairo, Bengasi y otras ciudades árabes. 

La declaración de la embajada fue un aparente intento por aliviar las tensiones en El Cairo antes de que las protestas se salieran de control. Más adelante en el día, sin embargo, los manifestantes tomaron por asalto la embajada de Estados Unidos y derribaron la bandera del recinto. 

En ese momento Romney, en Estados Unidos, citó la declaración formulada antes del asalto a la embajada y dijo que era "vergonzoso" que el primer instinto del Gobierno de Obama en el episodio de El Cairo fue haber simpatizado con la turba que atacó la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...