Acusan a Romney de oportunismo por críticas sobre Libia

Mitt Romney se involucró en el asunto el martes al atacar un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo en el que funcionarios de Estados Unidos criticaron un video anti-islámico que dio lugar a protestas en El Cairo, Bengasi y ot

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Para Mitt Romney, la noche del martes comenzó con un agresivo esfuerzo por criticar las políticas del presidente Barack Obama en Egipto y Libia, al describir al Gobierno como deshaciéndose en disculpas después de que turbas atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi y la embajada en El Cairo. 

Para la noche del miércoles, el rápido ingreso de Romney a una crisis de política internacional -que involucró el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia y de otros tres diplomáticos- se había convertido en una debacle de relaciones públicas para la campaña presidencial del republicano. 

Obama ridiculizó Romney como alguien que tiene una tendencia a "disparar primero y apuntar después", e incluso colegas republicanos dijeron que el intento de Romney de iniciar un debate legítimo sobre las políticas de Obama podría ser visto como un desagradable oportunismo político. 

Romney se involucró en el asunto el martes al atacar un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo en el que funcionarios de Estados Unidos criticaron un video anti-islámico que dio lugar a protestas en El Cairo, Bengasi y otras ciudades árabes. 

La declaración de la embajada fue un aparente intento por aliviar las tensiones en El Cairo antes de que las protestas se salieran de control. Más adelante en el día, sin embargo, los manifestantes tomaron por asalto la embajada de Estados Unidos y derribaron la bandera del recinto. 

En ese momento Romney, en Estados Unidos, citó la declaración formulada antes del asalto a la embajada y dijo que era "vergonzoso" que el primer instinto del Gobierno de Obama en el episodio de El Cairo fue haber simpatizado con la turba que atacó la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...