Acusan a Romney de oportunismo por críticas sobre Libia

Mitt Romney se involucró en el asunto el martes al atacar un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo en el que funcionarios de Estados Unidos criticaron un video anti-islámico que dio lugar a protestas en El Cairo, Bengasi y ot

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Para Mitt Romney, la noche del martes comenzó con un agresivo esfuerzo por criticar las políticas del presidente Barack Obama en Egipto y Libia, al describir al Gobierno como deshaciéndose en disculpas después de que turbas atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi y la embajada en El Cairo. 

Para la noche del miércoles, el rápido ingreso de Romney a una crisis de política internacional -que involucró el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia y de otros tres diplomáticos- se había convertido en una debacle de relaciones públicas para la campaña presidencial del republicano. 

Obama ridiculizó Romney como alguien que tiene una tendencia a "disparar primero y apuntar después", e incluso colegas republicanos dijeron que el intento de Romney de iniciar un debate legítimo sobre las políticas de Obama podría ser visto como un desagradable oportunismo político. 

Romney se involucró en el asunto el martes al atacar un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo en el que funcionarios de Estados Unidos criticaron un video anti-islámico que dio lugar a protestas en El Cairo, Bengasi y otras ciudades árabes. 

La declaración de la embajada fue un aparente intento por aliviar las tensiones en El Cairo antes de que las protestas se salieran de control. Más adelante en el día, sin embargo, los manifestantes tomaron por asalto la embajada de Estados Unidos y derribaron la bandera del recinto. 

En ese momento Romney, en Estados Unidos, citó la declaración formulada antes del asalto a la embajada y dijo que era "vergonzoso" que el primer instinto del Gobierno de Obama en el episodio de El Cairo fue haber simpatizado con la turba que atacó la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...