Acusan a Romney de oportunismo por críticas sobre Libia

Mitt Romney se involucró en el asunto el martes al atacar un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo en el que funcionarios de Estados Unidos criticaron un video anti-islámico que dio lugar a protestas en El Cairo, Bengasi y ot

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Para Mitt Romney, la noche del martes comenzó con un agresivo esfuerzo por criticar las políticas del presidente Barack Obama en Egipto y Libia, al describir al Gobierno como deshaciéndose en disculpas después de que turbas atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi y la embajada en El Cairo. 

Para la noche del miércoles, el rápido ingreso de Romney a una crisis de política internacional -que involucró el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia y de otros tres diplomáticos- se había convertido en una debacle de relaciones públicas para la campaña presidencial del republicano. 

Obama ridiculizó Romney como alguien que tiene una tendencia a "disparar primero y apuntar después", e incluso colegas republicanos dijeron que el intento de Romney de iniciar un debate legítimo sobre las políticas de Obama podría ser visto como un desagradable oportunismo político. 

Romney se involucró en el asunto el martes al atacar un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo en el que funcionarios de Estados Unidos criticaron un video anti-islámico que dio lugar a protestas en El Cairo, Bengasi y otras ciudades árabes. 

La declaración de la embajada fue un aparente intento por aliviar las tensiones en El Cairo antes de que las protestas se salieran de control. Más adelante en el día, sin embargo, los manifestantes tomaron por asalto la embajada de Estados Unidos y derribaron la bandera del recinto. 

En ese momento Romney, en Estados Unidos, citó la declaración formulada antes del asalto a la embajada y dijo que era "vergonzoso" que el primer instinto del Gobierno de Obama en el episodio de El Cairo fue haber simpatizado con la turba que atacó la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...