Acusan a Uribe de estar obsesionado con la guerra

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo ayer que busca una comisión humanitaria para que brinde atención en salud a los secuestrados por las FARC. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo ayer que busca una comisión humanitaria para que brinde atención en salud a los secuestrados por las FARC.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo ayer que busca una comisión humanitaria para que brinde atención en salud a los secuestrados por las FARC.

1:32 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El gobierno venezolano acusó hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar "ciegamente empecinado" en la guerra y lo acusó de estar más preocupado por salvar las "apariencias que en salvar las vidas de sus conciudadanos".

En un comunicado, la Cancillería venezolana dijo que Uribe "arremete" contra el presidente Hugo Chávez porque éste el "único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes" en poder de los qrupos guerrilleros.

En un nuevo episodio de las tensas relaciones entre los dos países, la declaración fue emitida en respuesta al comunicado del miércoles del gobierno colombiano en el que exigió a Chávez respeto a los asuntos internos de Colombia.

La Cancllería aseguró que Uribe vive "desesperado" por desviar la atención de la masiva presencia de tropas estadounidenses en Colombia.

"El gobierno colombiano no está comprometido con la paz, sino obsesionado con derrotar militarmente a las fuerzas insurgentes, obsesionado con la guerra. En lugar de poner todo su empeño en construir una solución política viable y duradera al conflicto armado, el gobierno colombiano busca cualquier pretexto para justificar su lógica militarista", señaló.

Asimismo, dijo que Uribe no "está comprometido con el intercambio humanitario, sino ciegamente empecinado en demostrar sus argumentos de guerra". "Más preocupado por salvar las apariencias que por salvar las vidas de sus conciudadanos, el gobierno colombiano arremete contra el presidente Chávez, porque es el único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes, y ha explorado el único camino hacia la paz y la unidad que necesita nuestro pueblo hermano: el camino del diálogo y el entendimiento", indicó.

Agregó que el gobierno colombiano no está comprometido con la liberación de los rehenes, pues ocupa "más su tiempo en mendigar la indulgencia interesada del gobierno imperial" de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...