Piden investigar el caso

Acusan a estadounidense de cazar a león en Zimbabue

Un cazador de Minnesota acusado de matar ilegalmente a un león protegido en Zimbabue dijo que pensó que todo lo relacionado con su viaje era legal y no fue consciente del estatus del animal “hasta el final de la cacería”.

Walter Palmer emitió una declaración este martes, 28 de julio, a través de una agencia de relaciones públicas después de ser identificado por las autoridades zimbabuenses.

Dijeron que Palmer es buscado por cargos de cacería furtiva, pero Palmer dijo que no ha escuchado de las autoridades zimbabuenses ni estadounidenses.

“No caí en la cuenta de que el león que maté era conocido y favorito en la localidad, que estaba marcado y era parte de un estudio, hasta el final de la cacería. Confié en la experiencia de mis guías profesionales locales para asegurar una cacería legal”, dijo Palmer, un dentista de 55 años que vive en el suburbio de Minneapolis, Eden Prairie.

Palmer fue identificado este martes, 28 de julio, por la Fuerza Especial de Conservación de Zimbabue, la Asociación de Operadores de Safaris de Zimbabue y la policía del país como el estadounidense acusado de caza furtiva por matar con una ballesta al león Cecil.

Las autoridades locales alegan que el león fue sacado de un área protegida. Activistas zimbabuenses dicen que Palmer pagó 50 mil dólares por el viaje.

La muerte del león ha desatado indignación entre protectores de animales y otros, incluida la representante demócrata de Estados Unidos, Betty McCollum.

En una declaración del martes, la diputada solicitó una investigación de la oficina de la fiscalía de Estados Unidos y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para revisar si alguna ley estadounidense fue violada.

De acuerdo con registros de la corte de Estados Unidos, Palmer en 2008 se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos sobre un oso al que mató con un arma de fuego en el oeste de Wisconsin.

Palmer tenía permiso para cazar pero disparó contra el animal fuera de la zona autorizada en un hecho ocurrido en 2006 y después fingió que el animal fue cazado en otra parte, según los documentos judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...