Acusan a siete expolicías en San Francisco por escándalo sexual

El escándalo salió a la luz en junio, cuando la joven —quien se describió como prostituta— dijo que había tenido relaciones sexuales con cerca de 30 agentes en Oakland y en otras partes de la región.

Temas:

La fiscal de distrito del condado de Alameda Nancy O'Malley lleva el caso. La fiscal de distrito del condado de Alameda Nancy O'Malley lleva el caso.
La fiscal de distrito del condado de Alameda Nancy O'Malley lleva el caso. Tomado de Businessinsider.com/

Siete expolicías y agentes en servicio del área de la bahía de San Francisco, Estados Unidos serán acusados como resultado de un escándalo sexual que involucra a una adolescente, informó la fiscalía.

El escándalo salió a la luz en junio, cuando la joven —quien se describió como prostituta— dijo que había tenido relaciones sexuales con cerca de 30 agentes en Oakland y en otras partes de la región.

La joven fue arrestada después en Florida, en un caso no relacionado, bajo sospecha de atacar a un guardia en el centro de tratamiento para drogadictos donde estaba siendo atendida.

La fiscal de distrito del condado de Alameda Nancy O'Malley dijo que estaba esperando hasta estar segura de que la joven pueda regresar a California para presentar cargos contra los agentes.

O'Malley criticó a la policía de Richmond por participar en arreglos para que la chica, ahora de 19 años, se quedara en el centro en el otro extremo del país, diciendo que su indisposición podría afectar negativamente los esfuerzos de la fiscalía si es que ella no puede testificar.

La joven ha dicho que tuvo relaciones sexuales con seis policías de Richmond y una decena de otros agentes del orden, incluyendo algunos de Oakland, en los últimos dos años.

El jefe de la policía de Richmond Allwyn Brown y el portavoz del departamento, el teniente Felix Tan, no contestaron a mensajes que se les envió para saber sus comentarios.

La mujer dijo que tuvo relaciones sexuales con cuatro agentes antes de cumplir 18 años y a veces lo hizo a cambio de no ser arrestada o de recibir alertas extraoficiales sobre planes de operativos contra la prostitución.O'Malley identificó a los agentes que serán acusados como el exagente del sheriff de Contra Costa Ricardo Perez, el expolicía de Livermore Dan Black, los policías de Oakland Brian Bunton, Giovani LoVerde y Warit Utappa; y los expolicías de Oakland Tyrell Smith y Leroy Johnson.

Los agentes no pudieron ser ubicados inmediatamente para conocer sus puntos de vista y no quedó claro por el momento si ya cuentan con abogado.

Pérez y LoVerde serán acusados de sexo oral con un menor de edad, un delito grave, y Bunton será acusado del delito grave de obstrucción de justicia y el delito menor de participar en un acto de prostitución.

Los otros cuatro sospechosos enfrentarán cargos menores de participar en un acto de prostitución y acceso no autorizado a una base de datos confidencial de archivos penales, dijo O'Malley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...