Acusan a dos hermanos de estafar 22 millones de dólares

12:20 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -La fiscalía de Estados Unidos en Puerto rico anunció hoy que un gran jurado presentó acusaciones contra dos hermanos que habrían estafado por 22 millones de dólares a 230 inversores a través de la compañía de promociones financieras Global Reach Trading.

La portavoz de la fiscalía federal en San Juan, Lymarie Llovet, explicó a Efe que las autoridades arrestaron hoy en Carolina, ciudad aledaña a la capital boricua, a uno de los hermanos, Jeffrey Óscar Reyes Rivera, abogado con licencia para ejercer en Puerto Rico desde 2001.

El otro hermano acusado, Dilean, se encuentra prófugo de la justicia y se cree que está fuera de Puerto Rico.

El "fraude de inversión a gran escala" que supuestamente llevaron a cabo los hermanos, entre 2001 y 2007, se producía de una forma del tipo "piramidal", según la cual el dinero que se conseguía de los últimos inversores se utilizaba para pagar a los que primero habían invertido, indica el comunicado de la fiscalía.

Los acusados, con cargos de lavado de dinero y fraude bancario, entre otros, actuaban como consultores financieros para atraer potenciales inversores sin las licencias oportunas de la Oficina del Comisionado de Instituciones financieras del Estado Libre Asociado (ELA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...