Acusan a magistrado de la Corte mexicana de estar ligado a narcotráfico

Juan Carlos de la Barrera Vite, detenido en julio pasado y quien fue secretario de estudio (auxiliar de juez) en la Suprema Corte, ha sido formalmente acusado de "mantener nexos" con el cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guz

CIUDAD DE MÉXICO, México. (AFP).- Un funcionario de la Suprema Corte de Justicia de México fue acusado formalmente por la Procuraduría General (fiscalía) de entregar información sobre testimonios de testigos protegidos a un cartel de las drogas, informaron este sábado, 11 de agosto, fuentes judiciales.

Una fuente de la Procuraduría confirmó que Juan Carlos de la Barrera Vite, detenido en julio pasado y quien fue secretario de estudio (auxiliar de juez) en la Suprema Corte, ha sido formalmente acusado de "mantener nexos" con el cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado de México.

De la Barrera Vite, según versiones de la prensa mexicana, entregaba a ese grupo criminal información sobre las declaraciones que realizaban testigos protegidos en contra de ese grupo criminal.

La Suprema Corte reconoció en un comunicado que De la Barrera Vite era funcionario en el máximo tribunal, pero que en los últimos tiempos "sólo realizaba labores administrativas en el área de personal" y "no tuvo acceso a la información sensible de este órgano jurisdiccional".

"La Suprema Corte colaboró con las autoridades ministeriales desde el momento que éstas solicitaron información sobre dicha persona", añadió el comunicado al asegurar que el ministro Sergio Valls, para quien trabajó De la Barrera Vite, "no tiene relación con los hechos" que se le imputan al acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo