Acusan a militar por asesinato de humorista Garzón

La Fiscalía General de Colombia informó hoy, martes, que acusó a un coronel en retiro del Ejército por su presunta participación en el asesinato hace 15 años del humorista y periodista Jaime Garzón.

Temas:

Para la época del asesinato de Garzón, Plazas laboraba en las unidades de inteligencia de la XIII Brigada del Ejército. Para la época del asesinato de Garzón, Plazas laboraba en las unidades de inteligencia de la XIII Brigada del Ejército.
Para la época del asesinato de Garzón, Plazas laboraba en las unidades de inteligencia de la XIII Brigada del Ejército.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  La Fiscalía General de Colombia informó hoy, martes, que acusó a un coronel en retiro del Ejército por su presunta participación en el asesinato hace 15 años del humorista y periodista Jaime Garzón.

Se trata del coronel en retiro Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien según declaraciones de exjefes paramilitares coadyuvó para asesinar a Garzón en las calles de Bogotá, el 13 de agosto de 1999, explicó la oficina de prensa de la Fiscalía.

La determinación fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, que llamó a juicio a Plazas como eventual culpable del delito de homicidio agravado.

Para la época del asesinato de Garzón, Plazas laboraba en las unidades de inteligencia de la XIII Brigada del Ejército en la capital colombiana.

El otrora oficial, que se encuentra fugitivo desde 2003, fue condenado a 40 años de cárcel por el secuestro y posterior asesinato del empresario de origen judío Benjamin Koudhari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...