Acusan a presidente Ortega por disturbios en Nicaragua

5:00 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP) -Dos políticos opositores denunciaron el martes al presidente Daniel Ortega como uno de los responsables de los ataques perpetrados la semana pasada por turbas aparentemente de partidarios de su gobierno contra la oposición.

La denuncia fue puesta por el concejal liberal Luciano García y el diputado liberal suplente Francisco Valdivia, a quienes los presuntos simpatizantes sandinistas les incendiaron sus automóviles en los incidentes en que un hotel capitalino fue atacado a pedradas.

Los dos políticos acusaron a Ortega de ser autor intelectual de los disturbios e incluyen en su denuncia al ex alcalde de la ciudad de Masaya, Orlando Noguera; al secretario del FSLN en esa ciudad, Ulises Morales, y a los periodistas de medios oficialistas, Nelson Hurtado y Jairo Cajina.

La denuncia fue presentada ante la fiscal María del Carmen Solórzano y tipifica los delitos de homicidio frustrado, exposición de personas al peligro, secuestro extorsivo, amenazas, daños agravados, incendio, asociación para delinquir, terrorismo, crimen organizado, motín, obstrucción de funciones, agresiones contra las personas y agresiones multitudinarias, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...