Adolescente indonesia muere de gripe aviar

8:31 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters). - Una joven indonesia de 16 años murió de gripe aviaria, llevando a 96 la cifra de muertes humanas confirmadas por el virus en el país, dijo el martes un funcionario del Ministerio de Salud. La semana pasada, la muchacha del área de Bekasi, al este de Yakarta, dio positivo en un análisis de la enfermedad, agregó el funcionario del centro de gripe aviaria del Ministerio.

"Uno de los vecinos de la niña es dueño de una granja de pollos. Pruebas del centro de gripe aviaria del Ministerio de Agricultura muestran que los pollos tienen gripe aviaria", refirió el funcionario, quien prefirió no ser identificado.

El contacto con aves de corral infectadas es la forma más común de contraer la gripe aviaria, que es endémica entre las poblaciones de aves en la mayor parte de Indonesia. Aunque la gripe aviaria sigue siendo una enfermedad animal, expertos temen que el virus pueda mutar a una forma de contagio fácil entre seres humanos y provoque la muerte de millones.

Una mujer de 32 años de Tangerang, cerca de Yakarta, que compró un pollo vivo y algunos huevos en un mercado, murió el jueves pasado de gripe aviaria en su hogar. El día de Navidad, una mujer de 24 años, de Yakarta, también murió por el virus luego de comprar un pollo vivo en un mercado. Indonesia tiene el mayor número de muertes por gripe aviaria que cualquier otro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...